NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Primera jornada de la Fase Final de LaLiga Genuine

Lezama vivió unas horas apasionantes, con mucho colorido en la grada. El Barça muestra su calidad. Puyol, asistente de lujo.

Puyol, con jugadores del Athletic Fundazioa
ATHLETIC

Los 42 clubes de LaLiga Genuine, todos juntos por primera vez en la temporada, se reunían en Lezama para disputar la Fase Final de LaLiga.Mucho ambiente en las gradas y los aledaños de los diferentes campos de la factoría del Athletic. Las aficiones hermanadas animaban a los futbolistas y entre todas, la más calurosa y festiva era la del equipo anfitrión, el Athletic Club Fundazioa.

Los leones y leonas del Genuine disputaron dos partidos en sábado, contra la Ponferradina y el Burgos. Como siempre, el resultado era lo de menos. Los futbolistas disfrutaron del fútbol y, sobre todo, deleitaron a una grada entregada a su equipo. El primer gol del día marcado por Aitor Arregi se celebró por todo lo alto, con el equipo al completo fundido con su fiel afición.

Entre el numeroso público presente, destacaron rostros conocidos como la entrenadora del primer equipo femenino del Athletic, Iraia Iturregi, y del One Club Man Carles Puyol. Tras el primer partido, la fiesta continuó en la sidrería de Lezama, donde comió la mayor parte de la hinchada.

El Athletic Club Fundazioa redondeó la jornada con dos actos muy emotivos. El primero de ellos se celebró en Barakaldo, con motivo del Peñista Eguna. La Asociación de Peñas entregó un premio especial al equipo Genuine. Los futbolistas no convocados se desplazaron desde Lezama a Beurko donde les esperaban numerosos aficionados zurigorris y representantes destacados del Club, como los miembros de la comisión gestora Aitor Elizegi y Goyo Arbizu, Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado, entre otros.

Y el remate a la jornada lo puso la cena en el anillo BAT de San Mamés. Cientos de futbolistas de los 42 clubes de LaLiga Genuine distribuidos por todo el anillo, pasándoselo en grande mientras cenaban, bailaban y estrechaban lazos de camaradería y amistad. Un broche de oro.