NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LINARES

Riazor nunca falla: despachadas 23.000 entradas en 24 horas

La RFEF abrió ayer a las 18:00 horas la venta online para la semifinal del playoff entre Deportivo y Linares y tan solo quedan 9.575 entradas por vender.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Unionistas de Salamanca. aficion
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

La incertidumbre sobre la fórmula para la venta de las entradas de la semifinal del playoff entre Deportivo y Linares que se disputará el sábado en Riazor (21:00 horas) ha tenido en vilo a la afición blanquiazul toda la semana. La liga regular echó el telón el pasado sábado y desde entonces el club coruñés y la Federación llevaban negociando la manera para poner a la venta las entradas de Riazor, un estadio con capacidad para 32.490 espectadores. RFEF y Deportivo no se ponían de acuerdo y el paso de los días sin noticias comenzó a poner muy nerviosa a la numerosa afición deportivista.

Las conversaciones se llevaron al límite y ante la falta de acuerdo ayer miércoles el Deportivo anunció que la encargada de vender las 30.000 entradas iba a ser directamente la RFEF de manera online (https://tickets.rfef.es/). Se fijó las 18:00 horas como la hora para poner en marcha la venta y después de unos primeros minutos con pequeños problemas de saturación, la velocidad de compra de entradas superó todas las expectativas, ya que se trata de la semifinal y todavía quedaría un partido más para lograr el hipotético ascenso a Segunda.

En solo 24 horas, ya hay despachadas 22.915 entradas para ver el Deportivo-Linares a dos días para el encuentro. Con la venta directa y el paquete que pertenece a la Federación, ya solo quedan por despachar 9.575 localidades. El club coruñés, aunque no vende entradas, si ha habilitado sus oficinas para ayudar a cualquier socio que tenga dificultades con la compra telemática. Por ello, la Oficina de Atención al Deportivista (Estadio ABANCA-RIAZOR, avenida de La Habana s/n) permanecerá abierta en su horario habitual hasta el viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Quedan localidades para todas las zonas del estadio: 18 euros de los fondos, a los 22 de Preferencia y los 26 de Tribuna.

500 entradas para el Linares

De las entradas que se han vendido, 500 de ellas corresponden a las que ha solicitado el Linares, todas ellas de 18 euros. El club andaluz las está distribuyendo entre sus aficionados y el Ayuntamiento está fletando autobuses gratuitos para el desplazamiento a A Coruña. Hasta el momento ya han completado cinco autocares y se espera cubrir toda la demanda de localidades. Los seguidores azulillos, por normas de seguridad, se ubicarán en la habitual zona de Riazor dedicada a la afición visitante.