NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Rayo y el Almería están interesados en Cuéllar, del Lugo

Según ha podido saber AS, ambos equipos andan tras Jaume Cuéllar. Su potencia y velocidad le hacen ser el quinto jugador con más sprints de Segunda y el primero de los albivermellos.

Actualizado a
El Rayo y el Almería están interesados en Cuéllar, del Lugo
PEDRO AGRELODIARIO AS

Jaume Cuéllar ha sido una de las sorpresas que ha aportado el Lugo en la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank. El extremo nacido en Granollers (Barcelona) aunque internacional por Bolivia ha dejado tan buen sabor de boca que ya hay clubes de Primera que pelean por su fichaje. Según ha podido saber AS, Rayo Vallecano y el recién ascendido Almería se han interesado por la situación del futbolista de 20 años. El fichaje del extremo está cifrado en una cantidad cercana a los dos millones de euros, mientras tiene contrato con el Lugo hasta 2024.

El atacante se crió futbolísticamente en La Masía donde coincidió en la misma quinta con Ansu Fati y Eric García. Su carrera le llevó a seguir creciendo en Italia con el SPAL, equipo con el que jugó Serie A y Copa de Italia debutando contra la Roma el 20 de julio de 2020. Entre sus logros figura haber vestido la camiseta de la selección absoluta de Bolivia en Copa América. Fue el 15 de junio de 2021 frente a Paraguay. A esto suma cinco convocatorias más en las que no ha tenido minutos.

Con el Lugo ha sido un futbolista indiscutible para Rubén Albés. El jugador ha disputado 35 encuentros entre Liga y Copa, 19 de ellos como titular, en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias llamando especialmente la atención por su velocidad. El informe elaborado por el Lugo tras acabar la temporada señala que Cuéllar es el jugador del equipo que más spritns ha hecho con 56,4, unas cifras que le sitúan en la quinta posición de la categoría de plata del fútbol español. Sólo Alkain (Real Sociedad B) con 64,9, Randelovic (Leganés) 60, Cifuentes (Ibiza) con 58,8 y Gaspar (Sporting) con 58,2 presentan mejores registros en este apartado.

El buen rendimiento sobre el césped de Cuéllar queda patente al ser el jugador albivermello que más distancia media ha recorrido del equipo con 11.418 metros, el líder en hacerlo a alta intensidad con 538,6 metros y tener la velocidad media máxima de 57,2 km/h, el sexto mejor de la categoría tras Puigmal (Almería) con 65,2, Randjelovi (Leganés) con 60, Magunaceleya (Real Sociedad B) con 59,6, Gaspar Campos (Sporting) con 58,2 y Anuar (Valladolid) con 57,8.

Cuéllar lidera la velocidad media más alta del Lugo con 7,2 km/h por partido, tiene el mejor porcentaje de media en pases propiciadores de remate con 6,9% y el cuarto de toda LaLiga SmartBank por detras de Jesé (Las Palmas) 7,8%, Djuka (Sporting) 7,7% y Sergio León (Valladolid) 7,2%. También lidera la media de pases con asistencia de gol en el Lugo con 0,9, mientras que es el segundo futbolista del equipo lucense en media de regates al superado por una décima por Sebas con 4,5 por 4,4.

La velocidad, la juventud, el regate y sus sprints han propiciado que Rayo y Almería tengan el nombre de Jaume Cuéllar en su agenda para la 2022/23.