NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: "Nadie nos regaló nada; ahora solo hay que soñar"

El Girona disputará, a partir del jueves, su tercer playoff consecutivo." Hay que dar mérito y valor a lo logrado", explicó el director deportivo, Quique Cárcel.

Actualizado a
Stuani: "Nadie nos regaló nada; ahora solo hay que soñar"
TOMAS ALONSO

Euforia en el Girona. Eso sí, un poco contenida porque solo se ha dado el segundo paso. El conjunto rojiblanco selló el pasado domingo, tras empatar en Burgos, su billete para el playoff de ascenso y este jueves disputará la ida de la semifinal en Montilivi contra el Eibar (19:00). Acabó sexto la Liga, pero la situación en la tabla no preocupa a un Girona que vivirá su tercer playoff seguido. En los dos anteriores rozó el ascenso a Primera, pero Elche y Rayo Vallecano le despertaron del sueño. A la tercera se espera que sea la vencida.

Inputs positivos no le faltan a un bloque de Míchel que arrastra buenas sensaciones y, además, el vestuario tiene confianza. Cristhian Stuani se mostró orgulloso por el esfuerzo del equipo en Burgos y tiene claro que este Girona puede superar, primero, al Eibar y después en la final a Las Palmas o Tenerife. Solo cuatro partidos más le separan de Primera. "Estamos dentro. Con mucho esfuerzo y sacrificio este equipo lo ha conseguido. Nadie nos regaló nada, al contrario, cada punto fue una lucha. Juntos, equipo y afición, hasta el final. Disfrutemos de otro playoff. Ahora solo hay que soñar", expuso el uruguayo. Lo cierto es que el camino hacia la promoción empezó con una cuesta de categoría especial porque en la jornada 12 ocupaban puestos de descenso. Pero a base de trabajo, calidad y confianza en el proyecto de Míchel se fueron ganando partidos y este jueves arrancará un nuevo playoff. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, instó a darle valor a lo conseguido y es que "durante la temporada, el equipo ha hecho un gran fútbol y no merecía quedarse fuera del playoff. Estoy muy contento por el cuerpo técnico y los jugadores porque ha sido un año difícil, con momentos complicados a los que hemos sabido darle la vuelta. Hemos de dar mucho valor y mérito a lo que está haciendo el Girona en los últimos años".

Sin tiempo que perder, la plantilla ya solo piensa en cómo superar al Eibar, un conjunto que se le ha resistido históricamente y los últimos seis duelos han caído todos del bando armero. Es más, la última victoria del Girona ante el Eibar fue la temporada 2013-1 (0-3). "El Eibar tiene una de las mejores plantillas de la categoría, aunque es verdad que quedarse sin ascenso directo y tener que disputar el playoff fue un golpe muy duro. Pero seguro que el jueves será otra guerra y una eliminatoria muy difícil", finalizó Cárcel.