NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Onésimo no continuará en Vigo

El entrenador vallisoletano no cumplirá el año que le resta de contrato con la entidad viguesa. El club avanza en la contratación de su sucesor.

Actualizado a
Onésimo durante un partido con el Celta B.
Diario AS

El ciclo de Onésimo Sánchez en el Celta B ha llegado a su fin este pasado sábado con el cruel final de quedarse fuera del playoff de ascenso a Segunda en el último suspiro. Los célticos, que dependían de sí mismos, no fueron capaces de ganar en Logroño y un tanto del Rayo Majadahonda en el 94' les privó del quinto puesto. Tras ese varapalo, es el momento de las despedidas, comenzando por la del entrenador.

El técnico pucelano renovó el verano pasado por dos temporadas después de quedarse a las puertas de la final por el ascenso a Segunda División, pero no cumplirá su vinculación. Esta decisión se tomó hace varias semanas y los jugadores eran conocedores de la noticia antes del último partido. En los próximos días se hará oficial su salida y pronto se conocerá el nombre de su sucesor. De hecho, ya hay negociaciones avanzadas con el candidato principal.

Onésimo Sánchez llegó en enero de 2020 para sustituir a los hermanos Montes, cogiendo al equipo en zona de descenso a Tercera División y catapultándolo a la media tabla en menos de dos meses, antes de que estallara la pandemia que detuvo la competición. El año pasado consiguió que el Celta se proclamase campeón del Grupo 1A de Segunda B, superando en la tabla al Deportivo, y se quedó a las puertas de la final por el ascenso a Segunda. Esta temporada estuvo siempre en la pelea por los puestos de playoff, quedándose fuera de los mismos en el último segundo.

Las discrepancias de Onésimo con Coudet han sido una de las claves para entender su salida. El Chacho llegó a reconocer en público que no mantenía ningún tipo de relación con el técnico del filial y se quejó en más de una ocasión de no poder disponer de más jugadores en los entrenamientos. El próximo entrenador del Celta B deberá solventar esta problemática para que exista una mejor coordinación entre primer equipo y filial.