NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Tonny Vilhena, en estudio

A diferencia de los otros tres cedidos, el Espanyol no ha decidido aún con el neerlandés. Falta la opinión del entrenador y, de reojo, la cautelar de la FIFA con los clubes rusos.

Actualizado a
21/01/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - REAL BETIS
 Vilhena
Gorka LeizaDIARIO AS

De los múltiples anuncios que espera el aficionado del Espanyol desde que terminó la Liga, solo uno se ha oficializado, y es la salida de tres de los cuatro jugadores que actuaban cedidos en el equipo perico. Se trata de Manu Morlanes, Loren Morón y Yangel Herrera. Sin embargo, un cuarto elemento se aisló del conjunto. Tiene opciones de continuar, pese a que lo más probable es que siga el camino de sus compañeros. Es Tonny Vilhena, un caso que se encuentra en estudio.

Tonny Vilhena, en estudio
19
Tonny Vilhena

Será el nuevo entrenador, a priori Diego Martínez aunque el fichaje se está demorando, quien tome la decisión sobre el neerlandés, tal como se encargó de explicar el propio club. El caso es que cuenta el Espanyol con una opción de compra, cifrada en 2,5 millones, pero se antoja harto difícil que la ejecute por ese importe. Así que, en caso de que opte el nuevo técnico por contar con Vilhena, una opción nada desdeñable es que intenten desde el RCDE Stadium negociar a la baja con el Krasnodar, su club de origen y donde no tiene demasiadas intenciones de volver.

La otra opción pasa por el contexto geopolítico, y ahí ya poco puede hacer el Espanyol. Poco después de que Vilhena recalara en la Liga a préstamo sucedió la invasión de Rusia en Ucrania, lo que llevó a la FIFA a permitir que cualquier futbolista militante en un club ruso quedara libre ‘de facto’ para actuar donde quisiera. Esa cautelar vence el 30 de junio, pero la continuidad del conflicto, que no tiene visos lamentablemente de terminar en breve, puede también alargar dicha medida. No en vano, los equipos rusos tienen prohibido participar en competiciones internacionales explícitamente “hasta nuevo aviso”, no solo la temporada que finaliza.

De darse esta circunstancia, podría incorporarse definitivamente al Espanyol como agente libre un Vilhena que en poco menos de media temporada ha disputado 937 minutos con la camiseta blanquiazul, en los que marcó un gol y dio una asistencia. En los que jugó preferentemente como interior aunque también como carrilero en los últimos compases de la competición.

El gráfico de Tonny Vilhena.
Ampliar
El gráfico de Tonny Vilhena.BE SOCCER