NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé no acepta la propuesta del Barça y se marchará al PSG

El extremo francés ya ha informado a los técnicos que no seguirá en el club al no estar de acuerdo con los términos de la renovación. Su nuevo destino será París.

BarcelonaActualizado a
Dembélé no acepta la propuesta del Barça y se marchará al PSG
Matt KingGetty Images

El pesimismo que se había instalado en el FC Barcelona en las últimas semanas sobre la continuidad de Ousmane Dembélé se ha hecho realidad. Si desde el club ya se aseguraba abiertamente hace pocos días que había "un 95% de posibilidades" de que no renovara, los últimos acontecimientos han dejado claro que el extremo francés no seguirá en el club.

El propio Ousmane explicó a los técnicos que no había aceptado la propuesta final del FC Barcelona y que tenía previsto poner punto final a su etapa como blaugrana el próximo 30 de junio. Los cantos de sirena del PSG de Mbappé habían sido suficientemente poderosos para atraer al internacional, que tenía sobre la mesa una oferta del Barcelona para renovar, pero que su agente consideraba del todo insuficiente.

De hecho, Dembélé ya ha empezado a empaquetar sus cosas: la casa donde residía en Barcelona se acaba de poner otra vez en alquiler, dejando claro que el inquilino en estos últimos cinco años abandonará en breve la residencia.

Era evidente que el Barcelona no iba a aceptar en ningún caso la contrapropuesta del agente de Dembélé, Moussa Sissoko, ya que el club se mantenía inamovible en la propuesta inicial. Una oferta forzada por Xavi Hernández, que guardaba aún un hilo de esperanza de convencer al jugador, pero que tenía la oposición de buena parte de la dirección deportiva, que consideraba a Ousmane un jugador finiquitado. Las declaraciones del director de fútbol, Mateu Alemany, cuando le preguntaron su opinión sobre la continuidad del extremo, "me guardo mi opinión", fueron suficientemente reveladoras sobre la mala relación entre la cúpula del club y el jugador.

De hecho, no hay que olvidar que se intentó forzar su salida este enero, con escaso éxito ante el inmovilismo de jugador y la negativa de su representante. Finalmente, se acabó readmitiendo al francés, que llegó a ser decisivo en algún tramo de la temporada.

Pero ni la llegada de su 'amigo' Aubameyang ni los continuos piropos de Xavi han sido suficientes argumentos para Dembélé, que ya ha decidido poner punto final a su etapa en el FC Barcelona. Su destino está ya marcado en rojo: será el PSG de Mbappé y Messi. Esperemos que las lesiones le respeten y que pueda demostrar todo el talento que tiene dentro, algo que sólo exhibió a cuentagotas durante el lustro que estuvo en la entidad catalana.