NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mantovani: “El Leganés nunca puede perder la ilusión, la alegría”

El excapitán del ascenso a Primera pide recuperar la esperanza con la que él vivió su etapa de pepinero durante su intervención, con Óscar Fernández y Carlos Martínez, en ‘Charlas Pepineras’

Actualizado a
Mantovani: “El Leganés nunca puede perder la ilusión, la alegría”
Diario AS

Vive el fútbol (la vida) zambullido en un frenesí de agitación que hace de la pausa, bien escaso. Reflexionar es oro. Y si quien lo hace, tiene galones, orfebrería con diamantes. De eso, de galones, entienden mucho Óscar Fernández, Carlos Martínez y Martín Mantovani. Tres leyendas del Leganés que hoy, en el rincón del peñista que recientemente se ha inaugurado en Butarque, han dado cátedra de fútbol para repartir consejos y sonrisas. Los primeros han sido cosa de sus opiniones a propósito del momento actual del equipo. Lo segundo han corrido a cargo de sus anécdotas futboleras.

Pertenecientes a épocas diferentes, los tres han coincidido en pedir “paciencia” y “calma” al Leganés y su entorno visto que, tras el descenso a Segunda, el equipo ha encadenado dos cursos de relativa decepción, especialmente en el actual. “Es verdad que había momentos que se pensaba que se podía mirar hacia arriba, pero coger una racha buena que te permita estar ahí arriba es muy difícil”, ha ponderado Carlos Martínez, actual entrenador del Leganés B y capitán del ascenso en 2014. Él ha sido el encargado de romper el hielo en este inicio del ciclo ‘Charlas Pepineras’ que organiza la Federación de Peñas del Leganés.

“Lo que no se puede perder es la ilusión de lo que representa el Leganés. Las dos veces que yo subí a la gente le daba felicidad todo. Había alegría. Es verdad que con el descenso te puede doler, porque quizá te piensas que siempre estuviste en Primera, pero no. Esa ilusión que representa la gente de Leganés no se puede perder jamás”, insistió Mantovani en un llamamiento a recuperar las esencias emocionales que le ayudaron a él y a sus compañeros a ambas gestas.

“Es que fíjate que el año menos pensado fue cuando se consiguió el ascenso a Primera”, le replicó un Óscar que, además, ponderó lo complejo que es escalar a una categoría superior. “Y si no, mira en Segunda B, que se necesitaron diez años. Subir es muy, muy muy difícil”, recalcó el tercer jugado con más partidos en la historia del club con 300 entorchados a sus espaldas.

Anécdotas en blanquiazul

Pensamientos de actualidad que han dejado paso a historias escondidas en largas trayectorias al sur de la capital. Desde cómo el vestuario (con Óscar al frente) abrazó cómo a un héroe a Enrique Martín la mañana que protagonizó su famosa intercepción de un balón en la banda ante el Badajoz, hasta como Mantovani no sintió nada cuando le graparon la cabeza en Getafe (“Tenía tanto frío, que ni lo notaba”) pasando por el entrenamiento ‘militar’ al que Luis Ángel Duque sometió a Carlos Martínez y los suyos en sus primeros años de blanquiazul.