NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón no superará los 30 puntos esta temporada

Se convertirá en el peor colista de la última década.

Los jugadores del Alcorcón calientan antes de un partido
AD Alcorcón

Los guarismos del Alcorcón le han hecho acreedor del descenso y del último puesto en la tabla. Tres entrenadores han pasado por el banquillo esta temporada, en el mercado invernal se produjeron once salidas y nueve llegadas de jugadores. Sin embargo, nada ha sido capaz de cambiar la dinámica del conjunto alfarero y eso que Fran Fernández ha conseguido que veamos un conjunto competitivo y que ha mejora la propuesta futbolística respecto a los cuatro primeros meses de temporada. Un año muy duro en la que es la temporada del 50 aniversario del Club. A falta de un encuentro el Alcorcón tan solo suma 26 puntos fruto de 5 victorias, 11 empates y 25 derrotas con 36 goles a favor y 71 en contra. Unos números, que haga lo que haga frente al Eibar le convierten en el peor colista de la última década.

Hasta ahora esa posición la ostentaba el Xerez de la campaña 2012/13. Los andaluces anotaron 38 goles y recibieron 74. El siguiente peor colista tuvo lugar la temporada 2011/2012. Fue el Nástic con 31 puntos, 37 goles a favor y 58 en contra. El otro lugar de este pódium que nadie desea es para el Sevilla Atlético que sumó en la 2017/18 32 puntos con 29 goles a favor y 60 en contra. El Alcorcón pulverizará todos esos números y, aunque gane al Eibar, se quedará como máximo con 29 puntos en el zurrón a final de la temporada.

Para ver un farolillo rojo con menos puntos que el Alcorcón tenemos que retrotraernos a la campaña 2008/2009 cuando el Sevilla Atlético quedo 22º clasificado con 19 puntos. El filial sevillista solo ganó dos encuentros esa temporada, empató 13 y perdió 27 con 29 goles a favor y 89 en contra. Un equipo que lo pasó muy mal esa temporada, pero en el que estaban jugadores que después han tenido una gran carrera en el fútbol profesional como Marc Valiente, Cala, Víctor Díaz o el internacional finlandés Pukki.

Lo cierto es que aquel Sevilla Atlético ha sido el peor colista en este siglo en Segunda División. Hasta ahora le seguía el Lleida de la temporada 2000/2001 con 28 puntos. El Alcorcón, al final de esta temporada, ocupará el segundo o el tercer lugar en dicho podio.