NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza cumple un año como equipo de Segunda

Los celestes, que la temporada que viene repetirán en LaLiga SmartBank, conmemoran el ascenso histórico conseguido frente al UCAM Murcia en el Nuevo Vivero, en Badajoz.

Actualizado a
El Ibiza cumple un año como equipo de Segunda
Eidan RubioRFEF

La UD Ibiza cumple este 23 de mayo de 2022 su primer año como equipo de Segunda División. Tal día como hoy, el curso pasado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, los celestes se imponían al UCAM Murcia con un gol de Ekain (de penalti, 1-0) y abrían de par en par las puertas de la Liga de Fútbol Profesional. Era la primera vez que un equipo de Ibiza ascendía a LaLiga SmartBank, en la que los isleños repetirán la temporada que viene.

La entidad ha recordado este momento histórico en sus redes sociales. "Tal día como hoy hace un año tocábamos el cielo de Badajoz y nos hacíamos un hueco en @LaLiga Smartbank", ha escrito la UD Ibiza en su Twitter. En el mismo mensaje, ha añadido: "Ese gol de Ekain y el esfuerzo de todos los jugadores será recordado siempre".

Aquella plantilla escribió una de las páginas de oro de la entidad que había reflotado en 2015 Amadeo Salvo. Empezaron a competir en la Regional de Ibiza y Formentera, para ir subiendo peldaños hasta llegar a Segunda División. El entrenador del equipo del ascenso fue Juan Carlos Carcedo, que ha querido recordar este logro también en redes sociales. El preparador de La Rioja ha publicado un mensaje al respecto, acompañado de varias imágenes. "Un triunfo histórico que siempre guardaré en mi corazón", ha declarado el técnico, que también ha querido acordarse de Javi Lara y David Morillas, que no seguirán en la UD Ibiza, como se informó la semana pasada. "Mención especial a D. Morillas y @JaviLara2, dos grandes capitanes, claves de este éxito, a los que me enorgullece haber dirigido. Mucha suerte a ambos", ha dicho.

Tras subir a Segunda, el equipo llegó a la isla ese mismo día y varios cientos de aficionados lo festejaron con los jugadores en el exterior del estadio Can Misses. Al día siguiente hubo una recepción en el municipio de Ibiza y los héroes del ascenso se pasearon por las calles de Vila en un autobús descapotable.

Días después se ponía en marcha el proceso para armar un equipo para Segunda División y adaptar el estadio municipal para la categoría de plata. Este próximo fin de semana los celestes cerrarán, en el estadio Carlos Tartiere frente al Oviedo, la que ha sido su primera campaña en LaLiga SmartBank. La aventura continuará la temporada que viene con un nuevo proyecto ilusionante.