NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca pone fin a su etapa de equipo ascensor

Tras cambiar de categoría constantemente, el equipo balear se asienta de nuevo entre los grandes y repetirá categoría, algo que no hace desde la 2016-17.

Actualizado a
Los seguidores del Mallorca en Pamplona celebran la permanencia con Abdón.
OSKAR MONTERODIARIO AS

Tras unos años habiéndose ganado el apelativo de 'equipo ascensor', el Real Mallorca ha puesto fin a esa etapa con la permanencia lograda en El Sadar y tras cambiar permanentemente de categoría en los últimos años, el equipo balear se asienta de nuevo entre los grandes y repetirá categoría, algo que no hace desde la 2016-17.

Esa temporada y, tras cuatro campañas seguidas en Segunda división, los bermellones descendieron de forma traumática a Segunda B, 36 años después de su última presencia en la categoría de bronce del fútbol español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un año después, la 2017-18 culmina con el regreso a Segunda para, al año siguiente vivir un segundo ascenso consecutivo, en este caso a Primera división, categoría perdida en la 2013-14.

Pero el equipo no aguantó entre los grandes y de nuevo retornó a Segunda en la temporada 2019-20. El regreso a Primera no se hizo esperar y a la primera oportunidad los mallorquinistas lograban de nuevo el ascenso a Primera en la temporada 2020-21. Ahora, lograda la permanencia en El Sadar de Pamplona, se puede decir que la etapa de equipo 'ascensor' del Real Mallorca ha culminado con éxito asentándose de nuevo entre los grandes en Primera, con sufrimiento, pero celebrado como si de un título se tratara.