NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela debe ganar y esperar

El Real Valladolid llega con opciones de ascenso directo a la última jornada de la temporada, pero no depende de sí mismo. Todo pasa por vencer al Huesca y ver otros resultados.

Actualizado a
El Real Valladolid mantiene la esperanza del ascenso directo hasta la última jornada.
PHOTOGENIC

La famosa cofradía del clavo ardiendo ha logrado estirar la esperanza hasta el último encuentro de Liga, tras el petardazo ante el Sanse en Zorrilla. El Real Valladolid tras ganar ayer en Ibiza (1-2) suma 78 puntos, llegará al encuentro 42 en tercera posición, a dos puntos de Almería (80) y Eibar (80) y con la certeza de que todas sus esperanzas empiezan por ganar al Huesca, el domingo a las 20:00 horas, partido que ha cambiado el horario. Todo lo que no sea sumar los tres puntos frente a los oscenses eliminará cualquier opción posterior de ascenso blanquivioleta.

Con la hipotética victoria pucelana (sumaría 81 puntos) se abren opciones en función de los resultados que se den tanto en Butarque, donde el Leganés recibe al Almería, como en Santo Domingo, donde el Alcorcón, que empató ayer en el Juegos Mediterráneos, se enfrentará al Eibar. Si tanto andaluces como armeros pierden sus partidos, se quedarían con 80 y los pucelanos subirían como campeones. Si ambos empatan (81), se produciría un triple empate en el que los de Pacheta también serían primeros y ascenderían. Mientras que si los de Rubi y Garitano ganan, el Real Valladolid se verá obligado a jugar la promoción.

Pero hay muchas más opciones, siempre con la premisa de que el Pucela gane su partido. Si Almería o Eibar pierden su partido, los vallisoletanos ascienden. Si los armeros ganan y los almerienses empatan, se produciría un empate entre estos y el Real Valladolid que sería favorable a los de Rubi, que ganaron uno de los enfrentamientos directos y empataron otro, pero si son los vascos los que empatan (81) y los almerienses ganan (83), los blanquivioletas suben porque en el particular con los azulgrana lo tienen ganado al haber vencido en los dos partidos.

Se intuye, por tanto, una semana muy larga de nervios, de especulaciones, de esperanzas y pesadillas en Eibar, Almería y Valladolid, con el objetivo de ascender de manera directa, mientras que Girona, Las Palmas y Oviedo pelean por dos puestos en playoff en la última y apasionante jornada de la temporada regular.