NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LA FCF

Soteras repite presidencia al ganar por 26 votos a Talavera

Con una participación del 85,32%, el actual presidente seguirá cuatro años más pese al escaso margen con su oponente. Isern llegó a los 236 votos.

Actualizado a
Joan Soteras junto a Diego López.
Gallardo

Hasta 1.041 clubes de fútbol de Cataluña, lo que representa el 85,32% de los que tienen derecho a voto, participaron en unas masivas elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Futbol (FCF). Un trono que finalmente tendrá al mismo inquilino que los años anteriores. Joan Soteras fue el candidato que obtuvo más respaldo aunque ganó con un pequeño margen sobre Álex Talavera, que se había posicionado como la oposición más firme junto al ex presidente del CE Europa Juanjo Isern.

Finalmente, Soteras sumó 396 votos, por 370 de Talavera y 238 de Isern. Pep Palacios quedó en cuarto lugar con solamente 23 votaciones. “Se ha acabado el partido y hemos ganado. Era una campaña dura, todos estuvimos a un gran nivel”, dijo Soteras. Los candidatos felicitaron al ganador después de un campaña repleta de vicisitudes. El propio Talavera comentó en sus redes sociales que "esto sirve de punto de inflexión para mejorar las condiciones de los clubes y la imagen de la FCF".

Isern destacó la "alta participación" y todo el apoyo recibido durante esta campaña, en la que se han puesto muchos asuntos encima de la mesa como la de sacar a la federación de los juzgados o rebajar las cuotas y los impuestos para las entidades deportivas.