NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rui Silva mejora los debuts de Bravo, Pau López o Adán

El portero portugués cerró su primer año como verdiblanco con un balance de 31 partidos jugados, 34 goles recibidos y diez porterías a cero

SevillaActualizado a
Rui Silva.
Jose BretonAP

Rui Silva cerró el año de su debut en el Betis dejando su portería a cero en el Santiago Bernabéu, lo que eleva la cuenta de los partidos que ha acabado imbatido esta temporada hasta la decena. En 31 encuentros disputados, el ex del Granada ha recibido 34 tantos, lo que unido a las veces que no recibió ningún tanto hace que sea uno de los mejores estrenos de un portero en el Villamarín.

Porque sin ir más lejos, Rui Silva ha mejorado en su debut lo que hiciera el año pasado su competidor por el puesto, Claudio Bravo. El chileno recibió 25 goles, nueve menos, pero también es cierto que disputó 13 encuentros menos que Rui Silva. Además, sólo acabó imbatido en ocho ocasiones.

Más atrás en el tiempo, se observa que Pau López también dejó su portería a cero en diez ocasiones el año de su debut en el Villamarín. Sim embargo, el catalán encajó 13 goles más, un total de 47, jugando sólo un partido más. Otro ilustre como Adán recibió 41 goles en los 32 partidos que jugó en su primera media temporada en un Betis que estaba condenado al descenso en la temporada 13/14.

Fichado a coste cero, el rendimiento de Rui Silva confirma el acierto de su incorporación. Pese a las rotaciones de Pellegrini en la portería, sus números no se han resentido.