NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Sé que pude haber hecho más de lo que hice"

El entrenador del Atlético, a falta del encuentro contra la Real, hace balance de una temporada "compleja y muy irregular" en la que la ilusión era repetir título de Liga.

Actualizado a
Simeone: "Sé que pude haber hecho más de lo que hice"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del último partido de la temporada. El entrenador del Atlético, aunque queda un encuentro, hace balance de un curso "complejo e irregular".

¿Cuál ha sido el peor momento de la temporada para usted?

Fue una temporada irregular, no estamos acostumbrados a recibir tantos goles, perdimos muchos partidos. Pero lo que reforzó es que con todas las dificultades hemos llegado a la Champions dos partidos antes de terminar la Liga. Me acerco a lo bueno, desde que pudimos encontrar ese objetivo de la Liga de 14 partidos hicimos un recorrido bastante parecido a lo que solemos hacer y eso llegó gracias al trabajo mental para llegar al objetivo. En Champions hemos competido muy bien, pese a no ganar ningún partido en casa, en octavos y en cuartos por la manera de pelear contra dos equipos importantes. Me quedo con que en una temporada compleja y muy irregular, con mucha autocritica, pero con un montón de seguridades. Una temporada importante para aprender y preparado para todo lo que viene.

¿Ha faltado hambre?

Autocrítica ha habido un montón, como siempre, y es más dura que la que hacen ustedes en la opinión diaria. Queremos ganar, el objetivo del club es entrar en Champions, pero el nuestro es salir campeón. No voy a variar el partido a partido porque es maravilloso ilusionarse solo con el siguiente encuentro. Estando fuertes y unidos se hace más fácil.

¿El Atleti tiene que regresar a la esencia de ser muy fuertes atrás?

Tenemos que matizar cosas. Sufrimos la ausencia de Trippier, primero con el hombro, luego la salida, y no pudimos resolver ese espacio como me habría gustado. Retrasamos a Llorente a donde no está tan cómodo, jugó un año entero en un sitio donde no puede mostrar lo que mostró la temporada pasada. Soy el responsable. Vrsaljko jugó a veces, pero también tuvo lesiones, Wass llegó y se lesionó enseguida y el final es a todo o nada y es difícil dar oportunidades. Hemos sufrido muchísimo con los centrales, Savic y Giménez han tenido lesiones y recaídas… Parecen excusas, pero son realidades. No lo pude resolver de la mejor manera. Luego vino Reinildo, pudimos mantener la estabilidad de los centrales y en estos diez partidos los números empezaron a cambiar, el equipo defendió más fuerte, con mejor trabajo global y eso generó una regularidad que es la que nos diferencia en el campeonato.

¿Termina la temporada contento?

No, para nada. Tras haber ganado la Liga, siempre tuve la ilusión de acercarnos a repetir. Es un buen mensaje que da la vida, aprender continuamente. El 4-4-2, el 5-3-2 que fuimos utilizando… eso también produjo en mí una situación de marearme un poco. No hay mucha diferencia entre los dos pero pude haber hecho más de lo que hice.

¿Cuánto se parecerá el Atleti que quiere al que va a tener?

Tenemos un plantel importante, en casi todos los lugares hay jugadores que pueden generar lo que queremos. No necesitamos muchos futbolistas. Sí necesitamos alguno que venga a reforzar algún lugar que necesita energía nueva.

¿Cuáles serán las claves del partido?

Llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño a un rival que juega muy bien, con una estructura que ofrece mucha regularidad y que crece año tras año, como el Betis, el Sevilla, el Villarreal, el Athletic, todos equipos que se van acercando. Hay que hacer un buen partido, ellos querrán lo mismo. Toca cerrar un curso irregular de la mejor manera.