NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Javi Serrano, de la titularidad a la enfermería

Penúltima sesión del Atleti del curso, sin João Félix, Kondogbia ni Vrsaljko. El portugués inicia ya sus vacaciones. Herrera puede regresar al once en su despedida.

Actualizado a
Javi Serrano, del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti saltó a entrenar, puntual, sobre el césped del Cerro del Espino esta mañana. Lo hacía sin João Félix que no jugará el último partido ante la Real Sociedad, se va esta tarde de vacaciones, de hecho, ni Kondogbia, otro día de “entrenamiento en el gimnasio”, ni Vrsaljko, lesionado ante el Elche.

Mientras los futbolistas hacían estiramientos con un rodillo, repartidos en colchonetas, el césped lucía inmaculado, con las porterías dispuestas y acompañadas por banderines con los colores rojiblancos. Penúltima sesión de la temporada, el domingo (22:00 horas, ante la Real Sociedad en Anoeta) último partido, el que echa el cierre a un año irregular con un objetivo cumplido que sabe a poco para una plantilla que venía campeona y reforzada con futbolistas como De Paul, Griezmann y Cunha.

Precisamente el técnico ahondó en su idea de alinearlos juntos en la punta de ataque, en una sesión en la que repartió a sus jugadores en equipos de cinco, defensa contra ataque. Un plan que incluía otra novedad (además de la entrada del brasileño en el once por Suárez): la de Javi Serrano haciendo de pivote, en lugar de Kondogbia. Pero el canterano recibió un golpe en una acción, del posible once a la enfermería. Antes, eso sí, dejó muestras de eso que tanto gusta de él a la grada, que pelea a morir cada pelota, como una que le disputó a Suárez.

Con el regreso de Llorente al lateral, Herrera podría ocupar ante la Real ese hueco en el centro del campo en los planes del argentino junto a Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; De Paul, Koke; Griezmann y Cunha.