NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F) | GIRÁLDEZ

"Esta es una final entre los dos mejores equipos de Europa"

El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, alabó el trabajo del OL y su hegemonía los últimos años sin olvidar la evolución de su equipo. Tienen ganas de vencer al Lyon

TurínActualizado a
Giráldez durante la rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, habló antes de la final de la Champions femenina ante el Olympique de Lyon y alabó al conjunto francés. E

Dos mejores equipos: Seguramente, vemos la historia de los dos equipos, el OL ha hecho muchas cosas en los últimos años y ha hecho mucho por el fútbol femenino. Es una final entre los dos mejores equipos de Europa, de gente de Turín y siendo en casa van a disfrutar mucho del espectáculo.

Desarrollo: El Olympique es un equipo solido con una estructura sólida. Algunas se han ido y ahora tienen un perfil diferente pero siguen con la misma identidad. Puede jugar a diferentes ritmos, a veces no quieren tener la pelota, a veces buscan el contra golpe. Tienen difrernetes tipos de juego, Veremos mañana, pero tenemos confianza en nuestro juego.

Factor mental: Estamos muy motivados y con mucha ambición, hemos hecho un gran trabajo. Las experiencias que vivimos desde Budapest nos han ayudado a llegar a este punto. Hemos hecho nuestros deberes en los últimos años y hemos preparado el equipo durante toda la semana. Jugamos con alta intensidad y estamos con confianza.

Centro campo clave: será una de las claves, si queremos dominar en esa posición. Tenemos jugadoras con talento en esa parte del campo. Saben como jugar y como asociarse. Tenemos otros recursos también. Hemos jugado con otros rivales y estas experiencias nos han ayudado y hemos mejorado a adaptar a diferentes tipos de partidos.

Frase mágica: lo dice después del partido depende de como vaya. Recordando los precedente contra estos equipos. Tenemos una carateristica que nos gusta ganar y odiamos perder y la intensidad del día a día así lo demuestra y la historia dice que nunca hemos ganado al OL. Es un título importante pero también romper con algo que nunca hemos podido como paso con el Wolfsburgo. El rendimiento en el Camp Nou fue ejemplar. Es salir con todo para tener opciones de ganar la final.

Reformas champions: Tenemos que hacer mas partidos en la Champions, es buena ocasion para los pequeños equipos, para las jóvenes hay más posibilidades. Ha sido buena idea.

Aitana: es una de las jugadoras mas importantes, no solo esta temporada, sino los últimos años. Nos ayuda a construir y hacer presión alta. Es una jugadora inteligente. Recibe entre líneas, hace buenos pases, profundidad, es muy buena.

Idea: Venimos entrenando mucho y la idea es mejorar nuestro modelo de juego. Tener la pelota, presionar alto, hacer cambios en la defensa o ataque según el rival. Queremos interpretar las mejores posiciones para nosotros en un partido. Tenemos jugadoras con mucho talento a nivel doméstico como en la selección. Intenemos mejorar nuestro juego cambiando alguna cosa que puede ser importante mañana.

Es muy importante porque en este tipo de partido con un equipo como el Lyon tenemos que cuidar todos los detalles en esta semana. Enfocamos y nos hemos centrado en estos detalles. las dos partes son importantes. El ol es buen equipo y tenemos que centrarnos en el partido entero y eso tiene que ver con los detalles.

Miedema: tenemos el foco puesto en el partido de mañana. No pienso en miedema u otras jugadoras, sólo centrados en el partidos.

Evolución: Por parte nuestra un equipo que ha crecido mucho en las últimas temporada. el Barça puede competir contra cualquier equipo del mundo. Una mejora condicional y táctica, tener al iniciativa… por la hegemonía o años históricos del Lyon ha ganado cinco de las ultimas seis champions y tiene un gran mérito. Nosotras acabamos de llegar y la ambición es seguir haciendo las cosas bien. Es una buena oportunidad para medirnos a uno de los mejores equipos de Europa.

Entrenador: Soy un privilegiado por entrenar a estas jugadoras. Lo importante es que sean ambiciosas y quieran mejorar, es lo más importante cuando nos levantamos cada mañana. Esto nos ayuda a superarnos para mejorar estoy orgulloso de ellas. El enfoque es ser mejor cada día y vamos en ese sentido y esperamos que mañana podamos triunfar en la final.

Enlder: Endler es una de las mejores porteras del mundo tiene mucha jerarquía, bajo palos, salidas y buen juego de pies.

Martens: está en plenas condiciones para hacer el entrenamiento con normalidad, ha hecho un gran esferuzo para llegar a esta final.

Afición: Es una final viene en el momento justo, tenemos una ocasiones de jugar con un gran equipo, un rival historico pero hace años era imposible. Queremos vengarnos. Jugamos contra ellas en 2019 y queremos la venganza. Cuando jugamos con un equipo queremos dar la mejor versión. Será un día especial para los aficionados, todos los que vienen. Estamos con muchas ganas.