NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Cornud se recupera y entra en la lista del Oviedo

Luchas Ahijado, en la recta final de su recuperación, es la única ausencia en la convocatoria de Ziganda para la final por el play-off de Las Palmas

Actualizado a
16/05/2022  REAL OVIEDO  ZARAGOZA
Eloy AlonsoDiario AS

Finalmente, Pierre Cornud se recuperó de las molestias que le obligaron a ser sustituido en el duelo del pasado lunes ante el Zaragoza y entró en la lista de 23 nombres facilitada por José Ángel Ziganda para el decisivo encuentro ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El nombre del galo está incluido en la convocatoria que ha facilitado el entrenador navarro. La única ausencia es la del lesionado Lucas Ahijado, que sufrió una rotura de fibras antes del choque ante el Alcorcón en Santo Domingo y ya está en la fase final de la recuperación.

La lista completa de futbolistas que se desplazarán a tierras canarias es la formada por Femenías, Tomeu Nadal, Hugo Rama, Rodri Tarín, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Sangalli, Borja Bastón, Borja Sánchez, Jirka, Dani Calvo, Jimmy, Brugman, Obeng, Joni Montiel, Christian Fernández, Matheus Aiás, Pombo, Carlos Isaac, Pierre Cornud y Mossa.

El equipo se someterá al último entrenamiento a las órdenes de Ziganda ya en tierras Canarias. Será a partir de las 18.30 horas de mañana en la Ciudad Deportiva Barranco Seco.

Para Ziganda, la sesión será la última oportunidad de configurar su once para la final por el playoff como se han encargado de definir todos los protagonistas. Al Oviedo le vale el empate para mantener su puesto de privilegio en la tabla. Acude a la cita quinto, con un punto más que los canarios. Una derrota, sin embargo, haría que los de García Pimienta les rebasaran en la clasificación y estaría pendiente el Oviedo de lo que hacen Girona y Ponferradina. Es decir, de caer, los azules podrían incluso bajar hasta el octavo puesto de la tabla a una sola jornada para el fin de la competición.

Los cálculos del Oviedo, visto lo visto, son sencillos: puntuar para seguir en play-off. Sin embargo, el discurso de Ziganda apunta a que el equipo debe salir a buscar el triunfo. No quieren los azules, que se encontrarán un estadio lleno para empujar a los de amarillo, salir con la mentalidad defensiva de quien busca el empate. De ahí los mensajes del entrenador, con un objetivo ambicioso.

Cambio de sistema

Como suele ser habitual en los duelos fuera de casa de la segunda vuelta, Ziganda podría emplear un sistema diferente al 4-4-2 más habitual en el Carlos Tartiere. Javi Mier podría convertirse de nuevo en la novedad tras quedarse en el banquillo en el empate a tres tantos ante el Zaragoza. La idea es que actúe por delante de los dos pivotes, Luismi y Brugman, y sirva como enlace con Borja Bastón.

En el caso de darse este supuesto, Obeng sería el gran damnificado. El ghanés anotó un tanto ante el conjunto maño y fue uno de los destacados. Sin embargo, el Cuco suele renunciar a él cuando la cita se disputa lejos del Carlos Tartiere. Esperará su oportunidad en el banquillo.