NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La última cena de la plantilla del Barcelona

Los jugadores del primer equipo, sin la presencia de técnicos ni resto de staff, se citaron este jueves en un restaurante para despedir la temporada.

Actualizado a
FC Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los jugadores del FC Barcelona aprovecharon esta última semana de temporada oficial para celebrar una velada de despedida de curso. Si bien es cierto que todavía resta el partido del domingo ante el Villarreal - el equipo no se juega nada al haber confirmado la segunda plaza y de esta forma la participación en la Champions y en la Supercopa de España-, para muchos están siendo ya los últimos días como blaugrana, ya que después del partido ante el Villarreal, el equipo viajará a Australia para jugar un amistoso en Sydney, y posteriormente, nada más regresar a la Ciudad Condal, empezar las vacaciones.

De ahí que la plantilla, sin técnicos ni resto del staff, hayan querido cenar juntos para poder expresarse sin tener a los ‘jefes’ cerca. No hay duda que para muchos será la última cena como blaugrana, ya que por uno u otro motivo, sus destinos están lejos del Barcelona. Estamos hablando de jugadores como Luuk, Adama, Braithwaite, Lenglet o Mingueza, que con casi certeza no continuarán la próxima temporada. Otros, como Memphis, Dest, Umtiti, Riqui Puig o el propio Dembélé tampoco las tienen todas consigo.

De ahí que tenga también un ingrediente amargo de despedida en algunos casos, que podrían estar viviendo sus últimas horas como blaugrana. Y es que en la plantilla hay la sensación que van a haber muchos movimientos este verano y que más de un compañero acabará afectado.

En todo caso, la cena cumple con todos los requisitos de las normas establecidas por Xavi dentro del vestuario: se celebra en un día de fiesta de la plantilla, al día siguiente la sesión es a las 18 horas y faltando más de 48 horas del próximo partido.