NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta busca dos grandes ventas

El dinero recaudado le permitiría financiar los fichajes para su nuevo proyecto. Javi Galán, Beltrán, Aidoo, Brais Méndez y Tapia son los jugadores que tienen mejor mercado.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran un gol en Balaídos durante la temporada 2021-2022.
Lalo R. VillarDiario AS

Desde el traspaso de Stanislav Lobotka al Nápoles, en enero de 2020, el Celta no ha vuelto a cerrar un gran negocio en el capítulo de salidas. Para este verano están asegurados los 3 millones de euros que pagará el Getafe por Okay Yokuslu, pero en A Sede quieren mucho más. El club se ha marcado como objetivo para los próximos meses lograr dos ventas importantes que financien la reconstrucción de la plantilla.

Echando un ojo al reducido cuadro de jugadores que dirige Eduardo Coudet no hay demasiadas dudas respecto a los futbolistas que pueden ayudar a la entidad olívica a hacer caja. Por edad y proyección los pupilos del Chacho que gozan de mejor mercado son Javi Galán, Joseph Aidoo, Fran Beltrán, Renato Tapia y Brais Méndez. Atendiendo a los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip, las ventas más suculentas económicamente serían las del interior canterano y el pivote peruano.

La IA otorga a Brais un valor de mercado de 20,7 millones de euros y a Tapia, de 14,3. Muy cerca de la cotización del mediocentro de Lima se sitúa la de Beltrán, el futbolista que lo ha desbancado de la titularidad, con 13,9 ‘kilos’. Las cifras caen bastante en el caso de los defensas: a Galán, con pretendientes como el Barcelona, se le asigna un precio de 7,3 y a Aidoo, de 5.

De llegar a concretarse la salida de alguno de estos jugadores se ampliaría un capítulo de bajas que ya cuenta con dos nombres ilustres. Santi Mina está apartado de la plantilla por la condena de abuso sexual y si no es absuelto no volverá a vestir la camiseta del Celta, mientras que Denis Suárez jugará este sábado en Mestalla su último encuentro como celeste. El adiós del centrocampista, decisión irreversible adoptada por el presidente Carlos Mouriño, supondrá unos ingresos mínimos o nulos.