NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se disculpa por la venta de las entradas para el partido del ascenso

La entidad "asume los errores producidos" y deja en el aire la posibilidad de no vender a aficionados que vistan una camiseta diferente a la del Almería. Habrá unas 2.500 invitaciones

AlmeríaActualizado a
El Almería quiere certificar ya su ascenso a Primera.
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería se ha disculpado a través de un comunicado oficial emitido durante el martes debido a la polémica generada por la venta de entradas para el partido del ascenso durante la jornada del lunes. La entidad rojiblanca hizo autocrítica por no establecer durante parte de la venta un límite por persona, pidiendo perdón "a los aficionados que, por diferentes circunstancias, no pudieron obtener el pasado lunes entradas", además de asumir "los errores que se ha producido", entender "el malestar de los aficionados" y prometer "que situaciones como las vividas este lunes pasado no se vuelvan a producir". El club almeriense también asegura estar estudiando la reventa que se está produciendo para "intentar dar con las personas que están actuando con una conducta inadecuada e ilegal para ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes". Algunas de estas localidades superan los 1.000 euros en la reventa.

Uno de los puntos que más polémica generó el pasado lunes fue que en la sede de la entidad almeriense se despachasen entradas sin límite por persona hasta que dándose cuenta del error, no permitieron más de cuatro localidades por aficionado. El Almería reconoce haber detectado "algunas anomalías que el club cambiará a partir de ahora, como el del número de entradas a adquirir por cada persona o el de vender localidades a personas que iban con camisetas de otros clubes", sorprendiendo lo último por su carácter legal. Los aficionados también criticaron no tener la posibilidad de adquirir las entradas por internet. Aunque se ha podido hacer cada encuentro en casa desde la llegada de la nueva propiedad, el lunes se 'cayó' la web, disculpándose también la UDA por eso.

"No ha podido ser utilizada ya que debido a la gran demanda existente el servidor del programa que dispensa las entradas, que es externo a la entidad, se quedó bloqueado y aunque se intentó solventar el problema fue imposible. La UD Almería se ha puesto a trabajar ya para que esta incidencia no se vuelve a producir en el futuro, lamentando los problemas que hemos podido crear en aquellos aficionados que optaron por la compra on line", explica el club rojiblanco al respecto.

Además, en el comunicado oficial, el Almería indica que se han vendido 1.870 localidades, por lo que se deduce que hay unas 2.500 invitaciones, ya que el número de abonados es de 10.300, según indicó el propio club en su web oficial en diciembre de 2021. El aforo, por su parte, es de 14.500 localidades, si bien a final de año la entidad indálica informó que la reducción de aforo al 75% (medida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud por el continuo incremento de contagios por coronavirus) lo dejó en aquel momento en 11.455, por lo que el 100% se iría a 15.273.