Pedri, de desconocido a icono

OFRECIDO POR

Logo springfield
Pedri, de desconocido a icono

FÚTBOL Y MODA

Pedri, de desconocido a icono

El jugador canario ya es una estrella de nuestro fútbol, después de dejar un gran recuerdo en clubes de Canarias natal. También es referente de la moda.

Pedro González, 'Pedri', se ha convertido en icono tras su eclosión en el Barcelona y la Selección Española. Sin embargo, el canario hasta no hace mucho era un desconocido para los aficionados al fútbol. Eso sí, ya desde bien pequeño destacaba en cada club en el que jugó, como apuntan algunas de las personas que coincidieron con él.

En Tegueste le vieron nacer

Ampliar

Licencia de Pedri de la temporada 12-13 en el CDAFB Tegueste

Su primera experiencia futbolística fue en el club de su villa natal, Tegueste. En el CDAFB Tegueste, Ramón Martín, su preparador físico durante su infancia, atiende a AS: "Entró con tres años y se le notaba que tenía algo que no tienen los demás. Siempre estaba en el club porque su padre era de la Junta Directiva y su hermano entrenaba en categorías superiores; solo pensaba en el fútbol, siempre estaba con un balón jugando".

Pedri estuvo dos años en la UD Tegueste y después el club pasó a llamarse CDAFB Tegueste, denominación que mantiene en la actualidad. Allí, el jugador canario pasó, prácticamente, toda su infancia hasta la adolescencia, ya que se marchó con 13 años.

El Juventud Laguna, trampolín hacia el fútbol profesional

Tras este primer paso, llegó al Juventud Laguna, donde estuvo tres temporadas (desde Infantil de segundo año hasta Cadete de segundo año). Ayoze, su entrenador en su última campaña, resalta que "Pedri era un chico muy cercano, muy amable y muy simpático con los compañeros y cuerpo técnico; siempre se preocupaba porque el equipo remara en la misma dirección aunque él fuese el que más destacaba de su generación".

Además, apunta que "cuando Pedri jugaba con nosotros en Cadete Preferente, todos los equipos querían enfrentarse al Juventud Laguna para pararle; era el líder, pero en equipo. No jugaba para sí mismo, pero cuando tenía que marcar la diferencia, lo hacía".

Ayoze indica a AS que el jugador canario "tenía el sueño de llegar a futbolista profesional, pero no se obsesionaba con ello". Desde su antiguo club cuentan que "si alguno tenía que llegar a lo máximo era él, pero nadie se imaginaba que de forma tan meteórica". Pedri es motivo de orgullo para el club de una ciudad como San Cristóbal de La Laguna.

Un año clave en la UD Las Palmas

Antes de llegar al Barça, todavía pasó por la UD Las Palmas. Allí estuvo apenas un año, pero aún así, dejó su huella. Martín Mantovani fue su compañero en esta campaña y habla en AS así de la estrella culé: "Siempre fue muy tranquilo y con la cabeza muy bien amueblada, no tenía para nada pájaros. Tomó la responsabilidad en Las Palmas y no le pesó, a pesar de su juventud".

"Pedri llegó delgadito, muy tranquilo... era carne de cañón. Sin embargo, cuando se puso a jugar era un recital: parecía uno más de la plantilla con pases entrelíneas, se asociaba con todos, se ofrecía siempre...", dice Martín, que recalca, además, que era un jugador que iba paso a paso y sabía escuchar a los más experimentados. Un ejemplo para cualquier joven.

Pedri jugando con la UD Las Palmas

La confirmación de una estrella

Su explosión futbolística llegó en 2020 cuando vistió por primera vez la camiseta del Barcelona. Después, los acontecimientos se fueron sucediendo: su primera titularidad contra el Getafe en octubre de 2020, su primer gol contra el Ferencvaros en Champions League y su convocatoria con la Selección Española absoluta.

De la mano de Luis Enrique fue convocado en marzo de 2021 para vestir la roja y, en mayo del mismo año, se convirtió en el conductor de la Selección en la Eurocopa 2020. Además, también disputó el pasado verano los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando la medalla de plata con España. Su gran actuación en 2021 hizo que fuera galardonado en noviembre con el Golden Boy, que premia al mejor jugador europeo sub-21. También recibió el Trofeo Kopa, que otorga la revista deportiva francesa France Football y que condecora al mejor jugador menor de 21 años en el mundo.

Actualmente, cuenta con una cláusula de, ni más ni menos, que 1000 millones de euros, tras su última renovación con el Barcelona, lo que le convierte en una pieza clave para el futuro del equipo azulgrana.

Referente en el mundo de la moda

Una carrera meteórica que ha convertido a Pedri en un icono, no solo futbolísticamente sino también en el mundo de la moda de la mano de Pedri González para Springfield, que ha lanzado una nueva línea de ropa (ICON) en colaboración con el jugador canario.

Esta línea sigue la idea de la marca por el cuidado del medio ambiente y la construcción de un futuro mejor con el uso prendas de ropa cada vez más sostenibles, ya sea por el uso de materias primas orgánicas o recicladas o de tecnologías que permitan el ahorro de agua, energía y químicos en los procesos de acabado de las prendas.


*Este contenido ofrecido por SPRINGFIELD ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top