NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cónclave para incluir a Gayà en la operación Soler

Joan Laporta y Anil Murthy comparten mesa y mantel con el nombre de los dos capitanes del Valencia encima de la mesa.

Actualizado a
Cónclave para incluir a Gayà en la operación Soler
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Joan Laporta y Anil Murthy están reunidos en Barcelona. El presidente azulgrana y su homólogo del Valencia almuerzan en la ciudad condal. Sobre la mesa, el nombre de dos de los capitanes blanquinegros: José Luis Gayà y Carlos Soler. El cónclave, desvelado por el periodista Gerard Romero, se celebra en un restaurante de Barcelona. Hasta allí viajó a mediodía el presidente del Valencia y el consejero Joey Lim, una reunión que tiene lugar a petición che.

El Valencia, según se señala desde el club blaugrana, habría solicitado la reunión para saber las intenciones del Barcelona de incluir también a José Luis Gayà en la operación Carlos Soler. Anil Murthy tiene previsto verse en los próximos días con la agencia Toldrá Consulting, que representa a Gayà, para hablar sobre el futuro del capitán y antes de ello quería saber si el Barcelona está dispuesto a comprarle, como hará con Carlos Soler una vez concreten la venta de De Jong. La respuesta, según fuentes de club azulgrana, es que no pretenden fichar al lateral internacional.

Ampliar
Instagram | Carlos Soler

El club de Mestalla presenta unas pérdidas de 70 millones de euros y tiene que vender futbolistas por al menos 36 millones antes del próximo 30 de junio. El plan del Valencia pasaba por traspasar antes de esa fecha a Gonçalo Guedes, si bien, no tiene a día de hoy ninguna oferta encima de la mesa, ni tampoco el futbolista tiene prisa por elegir destino, y el mercado está lejos de los parámetros en los que quisiera moverle el Valencia con Guedes (40 millones).

De ahí que el Valencia active otras ventas. AS informó que Barcelona y Valencia ya tenían un acuerdo por Carlos Soler, en una operación que se cerrará por 20 millones una vez el club azulgrana coloque en el mercado al neerlandés De Jong. Y el Valencia, ahora, quería también saber si el Barcelona iba a ir a por Gayà, antes de sentarse con sus agentes para tener la reunión definitiva para su renovación. Gayà, salvo giro de los acontecimientos, tiene la intención de prorrogar su contrato en el Valencia más allá de 2023.