NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-LAS PALMAS 2

Aprobados y suspensos de Las Palmas contra el Alcorcón: Viera abre la puerta de la promoción

Los amarillos cuajaron una buena primera parte, sin embargo los alfareros pudieron igualar el partido durante los segundos 45 minutos.

Actualizado a
Las Palmas celebra el 0-1.
DANI SANCHEZDIARIO AS

13. Álvaro Valles: Otro buen partido del sevillano. Sin mucho trabajo hasta que lo tuvo. Salvó en el 60 una ocasión muy clara de Zarfino y a partir de ahí el Alcorcón atacó mucho su área y encontró su portería.

2. Ale Díez: Primeros minutos y por tanto primer partido como titular con García Pimienta. En defensa no estuvo comprometido y en ataque se mostró pero no conectó.

16. Raúl Navas: Debía estar muy atento a Apeh cuando el Alcorcón buscaba al nigeriano. Intentó interceptar esos pases o al menos incomodarlo para recuperar la pelota lo antes posible. En la segunda parte sacó a relucir su trabajo aéreo.

6. Curbelo: En la primera ocasión del Alcorcón, Apeh le ganó a su espalda en velocidad. Algo poco común esta temporada. Aunque no se vio otra igual daba la sensación de que no se encontró muy cómodo.

11. Benito: Apenas se le vio en el ataque, tuvo más actividad en labores defensivas.

20. Kirian: El encargado de darle sentido a la conexión defensa-ataque. Probó a Jesús desde lejos varias veces en las que pudo sorprender al meta alfarero. En la segunda parte se fue cayendo poco a poco, como el resto del equipo.

22. Mfulu: Volvió al once tras la sanción por acumulación de tarjetas. Además de su habitual aportación defensiva. En las últimas semanas ha crecido, distribuyendo más preciso y con más rapidez. Otra de las facetas en las que dio soluciones fue cuando arrancaba hacia adelante y rompía líneas de presión. No lo hizo en muchas ocasiones pero cuando lo hizo le dio oxígeno al equipo.

21. Viera: No estaba siendo un partido con mucho movimiento, pero Viera lo activó en el 20 con un golazo de falta. Como siempre es el punto de apoyo del que crece Las Palmas, apareciendo atrás, en el medio, o delante. En los últimos 45 minutos no apareció tanto como suele ser habitual.

10. Jesé: Comenzó el partido en banda derecha y tras el gol empezó a intercambiar su posición con Moleiro en diferentes momentos del juego. En la primera parte no tuvo mucha aportación ofensiva aunque en defensa realizó alguna cobertura importante. En la segunda amenazó a la contra pero no se vio su mejor versión. A pesar de ello habilitó a Sadiku en una contra que pudo significar el 0-2.

19. Sadiku: Durante los 45 minutos iniciales el albanés no apareció mucho en el juego, aunque suele ser lo habitual. Presionó a los defensas rivales en la salida de pelota. Su primera gran ocasión fue en la segunda parte. Un tiro franco a la contra tras pase de Jesé, la segunda y última tras un gran pase de Viera en el que perdió la ventaja por un mal control y se esfumó la posibilidad de anotar.

28. Moleiro: Sin participación en los primeros 15 minutos, en su primera oportunidad provocó la falta que Viera convertiría en el 0-1. Y a partir de ahí se enganchó al partido y Las Palmas agradeció su verticalidad dejando acciones individuales que generaban inquietud en la defensa rival.

Entraron desde el banquillo.

25. Rober: Entró con 25 minutos por delante, sustituyendo a Jesé. El equipo estaba defendiéndose así que apenas tuvo incidencia en ataque. Hasta que en una jugada aislada volvió a anotar en el último instante como en Ponferrada. En esta ocasión incluyó autopase y definición exquisita.

8. Maikel M.: No tuvo apenas impacto en el juego. El doble cambio (saltó junto a Fabio) buscaba frenar el peligro con el que estaba llegando el Alcorcón. Ocupó el costado izquierdo del ataque

15. Fabio: Al igual que con su compañero, García Pimienta quería enfriar el ataque alfarero. Sin llegar a pararlo por completo, sí que le aportó más cuajo al equipo en esta faceta.