NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - ALAVÉS 1

Alessio: "No está escrito en ningún lado que Morales se tenga que ir”

El técnico del Levante mandó ánimos al Alavés y aseguró que "he demostrado que puedo estar en Primera División, creo que lo puedo hacer en Segunda tranquilamente".

Actualizado a
Alessio: "No está escrito en ningún lado que Morales se tenga que ir”
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Sensaciones: “El problema es que mirar atrás no sirve de nada. Yo creo que ha habido días que hemos salido a ganar sí o sí, y ahora vuelves atrás y dices que un empate te hubiera dado mucha vida. También un empate incluso contra el Cádiz en casa o un empate contra el Espanyol, que en aquellos momentos no valoras y yo ya lo dije, que había que sumar empates también. Y yo creo que nos ha faltado esto, los empates, porque a nivel de victorias estamos ahí. Un día me preguntaron si iban a faltar jornadas y quizá un par de jornadas más sí, pero bueno, la liga dura lo que dura y si se desciende después de tantos partidos es merecido. No podemos decir que no se ha merecido porque en una Copa sí que puedes decir que ha sido más a o menos suerte, pero después de 38 jornadas si desciendes es merecido”.

Alavés: “Tenemos mucha empatía con ellos porque lo vivimos la semana pasada y seguimos viviendo. Le he dicho a Velázquez que mucho ánimo y que hay que seguir, no se puede decir otra cosa. Nosotros nos hemos rehecho y hemos podido ganar, y ojalá ellos ganan el fin de semana y se vayan con buenas sensaciones. Las sensaciones son amargas porque creemos todos que se podía hacer”.

Pepelu, Morales y su futuro: “Por lo que es tema Pepelu y Morales, hablamos de muchas cosas, pero en ningún momento pregunto a los jugadores sobre su futuro y lo que piensan hacer, son cosas muy personales. Lo bueno que tenemos es que son dos personas muy sensatas, y la decisión que tomen la tomaran reflexionando mucho y que sea la mejor para ellos y para el club.

Respecto a lo mío, aún no hemos hablado. Yo creo que he demostrado que puedo estar en Primera División, los números desde el principio demuestran eso. Creo que lo puedo hacer en Segunda División tranquilamente. A partir de ahí, repito, cualquier decisión que se tome la asumiré con total tranquilidad y siempre con respeto hacia el club y siempre agradecido”.

Morales: “Se tiene que jugar un partido también. Me hubiera gustado dar más minutos a todos. Con Morales me hubiera gustado sacarlo para que le aplaudieran, pero hay un partido que jugar. Morales al final ha marcado un gol y si lo hubiera quitado no hubiera marcado. El último cambio en un mundo normal habría salido un mediocentro. Ha salido bien. Mi intención era que marcara un gol para despedirse de la temporada. No está escrito en ningún lado que Morales se tenga que ir”.

Apoyo: “Yo a la afición no se ya como agradecerle todo. Me emocionan cada partido. Me ha impactado mucho la cantidad de mensajes de apoyo que me han enviado tras el partido en Madrid. La masa que me apoya ha crecido. Son muy importantes y es muy importante sentirse arropado por la afición. Darle las gracias, también en el nombre del equipo. Me quito el sombrero, muchas gracias”.

Alessio: “Creo que la aportación de Lisci es evidente si alguien ve los partidos constantemente. Creo que el equipo ha mejorado en muchos aspectos. No me gusta meterme medallitas e ir de fenómeno. Hay cosas que son objetivas como los puntos, que no mienten. Por ahí se pueden ver muchas cosas”.

Descenso del filial: “Me ha sorprendido porque, si no recuerdo mal, cuando lo dejé estábamos a dos puntos del Playoff. Pero es verdad que la clasificación de este año era muy rara, porque cinco equipos jugaban promoción y seis descendían, de 20 equipos, te estás jugando algo en cualquier momento. Si te descuidas un poco se complica la clasificación, y si es un equipo joven pueden pasar estas cosas. Se trata de presión, de aguantarlo. Para los jugadores jóvenes es complicado. El año que viene a volver a ascender”.

Debut de Primo: “Ha sido un poco raro. Aitor ha caído esta mañana, pero Dani se empezaba a encontrar mal, pero me aseguraron que llegaba al partido. El filial se estaba jugando mucho y le dijimos a Cuñat que jugara el partido. Cárdenas ha acabado en el hospital y he decidido que jugara Primo porque está compitiendo, Picón lleva tiempo sin jugar. Picón podría haber solventado sin problemas la situación. Le damos la enhorabuena a Alex, ha salvado el 2-0 de ellos. La cantera sigue funcionando y últimamente salen muchos porteros. Tenemos una muy buena cantera, estamos contentos, cuando hay esos momentos hay que tirar de cantera sin ningún tipo de miedo”.