NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Alcoyano
2
Fútbol Club Andorra
2
Finalizado

ALCOYANO 2- ANDORRA 2

El Alcoyano pone picante al ascenso a Segunda frenando al Andorra

Final de infarto en El Collao. Los de Sarabia se adelantaron en el 89' con un gol de  Rubén Enri, pero Juanan salvó un punto en el 89'. El Grupo II, al rojo vivo.

Actualizado a
14-05-22 
 PARTIDO LIGA RFEF I ALCOYANO - ANDORRA 
 GOL ALCOYANO 2-2
14-05-22 PARTIDO LIGA RFEF I ALCOYANO - ANDORRA GOL ALCOYANO 2-2FITO GONZALEZDIARIO AS

Tocará sufrir para ascender a Segunda. El Alcoyano igualó en dos ocasiones los goles del Andorra, que está rozando el ascenso al fútbol profesional. Un empate que podría aprovechar el Albacete este domingo para volver a ponerse a punto de distancia. Los andorranos tienen opciones de ascender la próxima semana. pero no depende ellos; los de Alcoy pelean por meterse al playoff, aunque lo tienen complicado, moral no les falta.

El Andorra se veía rozando el ascenso directo a Segunda tras ganar al Albacete, su gran opositor, la jornada pasada. Salió con dominio y decidido en El Collao. Fue acercándose asiduamente a la portería de José Juan y antes de cumplir el cuarto de hora ya cantaban el gol. Un tanto más cerca de Segunda, seguro que pensaron. Carlos Martínez aprovechó un traspié de la defensa, se adueñó del balón y lo mandó al fondo de la red, batiendo a José Juan por su costado izquierdo. Pero a partir de ahí la película cambió. El ascenso también se lo juega el Alcoyano, pero vía puestos de playoff. Los locales despertaron a raíz del tanto y borraron a los andorranos en su faceta ofensiva.

Lillo y Carbonell trataron de buscar el empate con centros desde el costado. Un Alcoyano muy peleón, sin temor al contacto y, también, muy reivindicativo con el árbitro, que no se cortó con las tarjetas. A la media hora, cuando al Alcoyano dominaba, pero sin inquietar demasiado al portero, reclamaron penalti. Consideraban que Hevel derribó a Carbonell, pero el árbitro dijo que nada, que sigan. Pero el empate llegó. A falta de cuatro minutos para el descanso, pasó lo que tenía que pasar tras tanto dominio. Abad armó un zapatazo desde muy lejos del área, sorprendiendo al equipo del Principado cuando veían que se estrellaba en el palo. Mourad, muy ágil, se adelantó a la zaga y al meta para empujar el balón al fondo de la portería.

Mourad creció y tuvo en sus botas varias ocasiones más. Al inicio del segundo tiempo probó suerte desde fuera del área, sorprendiendo al Andorra, pero el balón se marchó cerca del palo. La segunda parte estuvo más igualada, aunque sin grandes sobresaltos hasta el final. Alti empezó a agitar el avispero en la recta final del partido. Realizó un disparo con malas intenciones, apuntando a la escuadra de la portería de José Juan, pero este lo interceptó en dos tiempos. Cuanto más cerca estaba el pitido inicial, más locura se desataba. En el 89' Rubén Enri recibió un pase que le dejó cara a cara con José Juan, levantó el balón con delicadeza y el Andorra volvía a soñar con los tres puntos y que certificar el ascenso a Segunda el próximo fin de semana solo dependiera de ellos. Pero el Alcoyano quería picante y ha puesto la clasificación como un polvorín, no sé sabe por dónde explotará en las dos jornadas restantes. Era el minuto 93' cuando la zaga del Andorra bloqueaba una chilena de Mourad, pero que Juanan remachaba y salvaba un punto que mantiene a los suyos con el sueño de meterse en el playoff. La Segunda se está poniendo cara en el Grupo II.