NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Otro paso al frente de Monchi

El director deportivo del Sevilla, ausente en los últimos días por Covid, se pone manos a la obra para reconducir la situación deportiva, como ha hecho en otras etapas anteriores.

Actualizado a
Monchi.
TONI RODRIGUEZ

Horas de titubeo en un Sevilla que ha cosechado tres empates en sus últimos tres encuentros y que no acaba de cerrar la clasificación para la Champions. Horas de mucho trabajo para Monchi, la cabeza visible del proyecto en lo deportivo, ausente en las últimas jornadas del día a día nervionense por encontrarse con coronavirus. Antes de visitar el Wanda en otra bala para atar la máxima competición continental, el director deportivo quiso dar un paso al frente de manera mediática.

"Vuelta a la ciudad deportiva tras 8 días de pelea con el Covid. En el mejor momento para estar cerca de técnicos y de jugadores", escribió Monchi en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se le puede ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Como en otras épocas de mucho nerviosismo en el Sánchez-Pizjuán, el gaditano aparece para poner la calma necesaria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y como en otros muchos momentos durante sus dos etapas como máximo responsable deportivo, Monchi se reunirá con todos los actores para tratar de reconducir la situación. Con Julen Lopetegui, al que se le ve superado en algunas ocasiones, también por declaraciones que no convencen a la afición en las conferencias de Prensa. Y por supuesto, tratando de estimular a los futbolisas, muchos de los cuales no han alcanzado o alcanzan ahora el rendimiento para el que se les fichó.

Tras un impasse de dos campañas en la Roma, el considerado mejor director deportivo del Mundo regresó a Nervión durante el último gran momento de crisis, cuando entre abril y marzo de 2020 peligraba incluso la clasificación para la Europa League. Su vuelta tranquilizó los ánimos e instauró otra época de bonanza que estas últimas semanas parece tambalearse. Ahora intentará reconducir la situación.