NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Málaga no gana en el Heliodoro desde 2007

Fue por la tercera ronda de la Copa del Rey y los de López Muñiz ganaron 1-2. Ese mismo año había ganado también en Liga.

Actualizado a
El Málaga no gana en el Heliodoro desde 2007
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Por objetivos diferentes, Tenerife y Málaga buscarán ganar el domingo en el Heliodoro, pero a los andaluces les está costando llevarse la victoria de la isla ya que la última vez fue hace más de 14 años. Sucedió en octubre en 2007 por la tercera ronda de la Copa del Rey cuando los de Lopez Muñiz vencieron por 1-2 con goles de Eliseu y Javi Ramos quienes se estrenaron como goleadores.

Ese mismo año, pero por la Liga, los malacitanos también habían ganado en el Rodríguez López por el mismo marcador (1-2) siendo el ex tinerfeñista Antonio Hidalgo el autor de unos de los tantos. La primera vez que se logró conquistar el Heliodoro fue en la temporada 53/54 (2-3), un duelo que duelo guarda la curiosidad de que los cinco goles fueron antes del descanso.

Falta por reseñar el 1-2 de febrero de 1988 cuando el Málaga remontó el gol inicial de Víctor gracias a que Clemente acertó en el minuto 92. Esa campaña acabaría con final feliz para los andaluces ya que lograrían el ascenso a la máxima categoría.

En resumen, la historia cuenta que, entre el Málaga CF y el CD Málaga, se han registrado 21 emparejamientos oficiales en la isla con un balance de diez triunfos tinerfeños, siete empates y cuatro victorias malagueñas. La última coincidencia fue en la primera jornada del campeonato pasado y los de Fran Fernández ganaron por 2-0 con goles de Suso Santana y Jacobo.

Entre los triunfos del Tenerife destaca un 5-0 conseguido en abril de 1961 cuando José Juan anotó tres goles y Villar y Domínguez uno cada uno. Esa goleada hizo que los pupilos de Heriberto Herrera tuvieran un pie y medio en Primera División.