NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: El Valencia ficha a Hugo Duro por cuatro temporadas

Anil Murthy comunicó ayer a Ángel Torres que el Valencia ejecuta la opción de compra por cuatro millones de euros. Hoy lo ha hecho oficial. Firma hasta 2026.

Actualizado a

El Valencia ha ejecutado la opción de compra que tiene para hacerse con los servicios de Hugo Duro. El presidente blanquinegro Anil Murthy transmitió ayer, vía telefónica, a Ángel Torres que abonaría los cuatro millones de euros que pactaron Valencia y Getafe cuando firmaron el contrato de cesión del delantero. El Valencia ha anunciado el fichaje esta mañana.

El Valencia tenía de plazo hasta el 15 de mayo para abonar esos cuatro millones de euros. De lo contrario, perdería el derecho preferencial que tiene sobre el jugador. Pero los números y el rendimiento de Hugo Duro a las órdenes de Bordalás hace que el Valencia no haya dudado. Se da la circunstancia que el club blanquinegro ya pactó con el jugador las condiciones de su futuro contrato, por lo que no ha necesitado negociación con Hugo Duro. 

Hugo Duro (22 años) llegó al Valencia el último día de mercado de verano. El jugador, que la temporada anterior había militado en calidad de cedido en el Real Madrid Castilla, aterrizó como un refuerzo de bajo coste y que conocía Bordalás, el entrenador que le había hecho debutar en Primera en el Getafe. El delantero, en su primera temporada en el Valencia, ha cumplido con nota, marcando 10 goles y tres asistencias.

"El año que viene vamos a ir para arriba seguro"

Un año especial: "Vine cedido pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo que es el Valencia CF, la afición, el equipo, lo que supone en esta ciudad. Me ha encantado el año que he estado aquí, compañeros, trabajadores, la conexión que he tenido con la afición. Ha sido un año muy bonito, he estado muy cómodo y no tenía ninguna duda de que quería seguir aquí".

Buen rendimiento: "Para estar aquí tenía que hacer un buen año, tenía que merecerme el poder continuar aquí. Tiene pinta de que así ha sido porque así lo ha decidido el Valencia CF. Ahora a intentar mejor lo que queda de temporada y en el siguiente cuanto más mejor".

Adaptación inmediata: "Los compañeros son una maravilla, son personas increíbles. Yo soy una persona abierta, que siempre está contenta y feliz. Las dos cosas han colaborado para que mi adaptación sea súper rápida"

Mensaje a la afición: "El año que viene vamos a luchar por estar donde se merece el Valencia CF. No lo vamos a dejar de intentar. Que estén tranquilos porque el Valencia CF va a ir para arriba seguro".

Como en casa: "Estoy cerca de mi casa, mi familia viene todos los partidos. Tengo buena relación con mis compañeros. También suelo ir a ver el filial. Me apetece verlos, cuando yo estaba en el filial del Getafe CF para mí era una ilusión y ahora cuando tengo la oportunidad me quedo a verlos. Han hecho un año genial y se lo merecían".

ADN VCF: "Este año he descubierto el ADN VCF. En los primeros días me dijeron que aquí a la gente le gusta la gente que curra. Cuando me lo dijeron sabía que iba a cuadrar bien aquí. Soy una persona currante, nadie me ha regalado nada, el éxito siempre se consigue con trabajo".