NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Al derbi, sin Alaba ni Ceballos

El austríaco todavía no está recuperado y el utrerano tiene una lesión muscular. Tampoco se entrenaron Marcelo, Jovic, Bale e Isco. Ancelotti dará descansos.

MadridActualizado a
Al derbi, sin Alaba ni Ceballos

El Real Madrid se ejercitó en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con varias bajas, algunas significativas de cara al derbi que disputará este domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (21:00 horas). En concreto, Ancelotti no podrá contar ni con Alaba ni con Ceballos; el primero sigue lesionado y no va a correr ningún riesgo; el segundo tenía buenas opciones de ser titular, pero se ha resentido de problemas físicos.

Alaba ya se perdió el duelo ante el City del pasado miércoles, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, y sigue arrastrando esos problemas musculares. No revisten gravedad, pero Ancelotti no correrá ningún riesgo, ni con el austríaco ni con nadie, sobre todo ahora que el Real Madrid tiene un objetivo muy definido en el horizonte: la final de la Champions League, el 28 de mayo en París ante el Liverpool. 

Ampliar

En el caso de Ceballos, que tuvo minutos en la prórroga ante el City y que viene demostrando que está a buen nivel y que puede reivindicarse en este final de temporada, no podrá estar en el derbi por una lesión en el abductor de la que le realizaron pruebas esta mañana del sábado para ver el alcance; estará fuera dos semanas, previsiblemente. El utrerano tenía buenas opciones de ser titular en el Metropolitano, pero no podrá jugar.

No son las únicas bajas del Real Madrid: tampoco se ejercitaron Marcelo, Bale, Isco y Jovic. Ninguno estará disponible para el duelo ante el Atleti, en el que el Madrid no se juega nada, y el equipo rojiblanco mucho, pues está aún peleando por asegurar su plaza de Champions League, con el Betis pisándole los talones.

Benzema y Militao, listos

Los que sí trabajaron sin problemas fueron Benzema y Militao. El brasileño se retiró tocado del partido ante el City, pero parece que no tiene ningún problema y que podrá jugar, si así lo estima Ancelotti. Sin Alaba, le quedan tres centrales al técnico: Militao, Nacho y Vallejo. El último apenas ha jugado este año, pero ante el City salió unos minutos y lo hizo bien, con mucha presencia aérea. Podría tener su oportunidad si Carletto decide no correr ningún riesgo con el brasileño. 

El que jugará seguro en la portería es Lunin, como confirmó Ancelotti en rueda de prensa. Courtois descansará y se ahorrará además recibir los pitos e insultos que suele recibir en el Metropolitano, donde no le perdonan que fichase por el Madrid después de jugar tres años en el Atleti, donde ganó la Liga.