NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco: "Todos lo podíamos haber hecho mejor"

El entrenador del Huesca analizó la previa del partido frente al Sporting. El técnico valoró su trabajo y dijo que no era un fracaso.

Actualizado a
El entrenador del Huesca, Xisco, durante un partido contra el Leganés.
Juan AguadoDIARIO AS

¿Cómo valora su trabajo desde que llegó?

Todos lo podíamos haber hecho mejor, yo el primero. Nos ha faltado el punch que necesitábamos para poder conseguir lo que debemos valorar todos los años como un gran objetivo, que es el playoff, y no lo veo como un fracaso no conseguirlo. Lo veo como un aprendizaje más, que hay que seguir avanzando y cosas que hay que mejorar para intentar conseguirlo el año que viene. Que no asegura que sea fácil lograr nunca nada.

¿Ha llegado el momento de hacer rotaciones?

Hasta ahora he intentado poner a los que están más convencidos, más enchufados y los que están mejor para jugar. Y para mí creo que tenemos ser profesionales en las situaciones y entender que hay que ir a por los partidos. No hay premios o recompensas, somos un equipo que tenemos que terminar muy bien en casa, responder a nuestra gente como ellos han respondido con nosotros después de un año que no lo hemos hecho como lo teníamos que hacer.

Viene un Sporting que se juega la permanencia…

Hablamos de un equipo que ha ido diez semanas primero. Buenos jugadores tienen pero hay mochilas que son más difíciles de gestionar. Vienen con nuevo entrenador, nueva idea e ilusión. Están heridos y son peligrosos. No vale lamentarse, tenemos que entender que debemos estar preparados. Nos encontraremos un equipo que viene con muchas ganas pero me gustaría ver a nuestro equipo con más.

¿Qué le dice a su afición?

No creo que la gente nos apoye o no por si entramos en playoff. Estoy convencido de que la gente vendrá y nos va a apoyar. El Huesca es un sentimiento, algo que se tiene, que se disfruta desde pequeño hasta que son mayores. Esperamos que nos apoyen como hasta ahora, siempre es importante tenerlos a ellos y para nosotros saber que los tenemos.

En la clasificación se juegan poco… ¿Qué retos se marca?

El objetivo es seguir encadenando los cuatro meses que llevamos sin perder en casa porque se tiene que generar en unos objetivos de futuro. Son partidos muy importantes y así se lo tienen que tomar los jugadores. Como no seamos capaces de subir el pistón y estar concentrados contra el equipo que viene mañana, vamos a tener un problema y nos arrepentiremos después del partido. Lo hablamos antes, es mejor no excusarnos y los que salgan lo hagan preparados para lo que nos vamos a encontrar y sobre todo con ese orgullo que se necesita cuando juegas en casa, jugamos con los nuestros, delante de nuestra gente y eso no se puede perder.