NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Rosaleda, obligada a resurgir

El Málaga y las peñas blanquiazules ponen en marcha iniciativas para llenar el estadio ante el Oviedo en busca de un triunfo en casa que se resiste desde hace cinco meses y medio.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga celebran con la afición una victoria esta temporada.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

La derrota en Las Palmas y las victorias de Amorebieta y Real Sociedad B han devuelto la intranquilidad a La Rosaleda. El descenso está más cerca que nunca, a cuatro puntos, y la necesidad de ganar para evitar apuros es absoluta. Para ello el Málaga necesita a La Rosaleda, que comenzó la temporada siendo prácticamente inexpugnable pero lleva huérfana de victorias cinco meses y medio. Y es que el Málaga no gana como local desde el 20 de noviembre.

Para cambiar esta dinámica y lograr un triunfo que acerque la permanencia, el club y las peñas han puesto en marcha varias iniciativas para tratar de generar el mejor ambiente posible en la cita del sábado. El Fondo Sur 1904 ha emplazado a todos los malaguistas que lo deseen en las horas previas al encuentro en la barriada de La Roca para hacer un corteo a las 17:20 horas de camino al estadio. “¡Previa masiva! El próximo sábado queremos hacer la mayor previa de todas las que hemos hecho. Por ello, animamos a todos los malaguistas a que vengáis para disfrutar de una gran tarde de malaguismo y cánticos. ¡A las 17:20h corteo masivo al estadio! ¡Vamos Málaga!”, reza el comunicado difundido por la Grada de Animación a través de las redes sociales.

La Federación de Peñas Malaguistas ha hecho también un llamamiento a través de las redes sociales para que se llene La Rosaleda en una ‘Operación 30.000’: “Este es nuestro barco y vamos a remar todos juntos. ¡Que el sábado no quepa ni un alfiler en el templo! Ahora más que nunca, ¡¡¡te quiero Málaga!!!”. Además, desde diversas peñas como el Frente Comepipas o la Peña Malaguista de Benamiel se ofrecen entradas a 8 euros en las esquinas y en la zona de Fondo.

La afición entiende que la situación es muy peliaguda y que es imprescindible ganar al viedo para evitar un final de temporada dramático. El club es consciente de la situación y también ha puesto en marcha una promoción para tratar de conseguir la mejor afluencia de la temporada. Así, todos los aficionados que sean Fieles Malaguistas podrán retirar una entrada completamente gratuita.

La entrada más numerosa hasta la fecha se produjo precisamente el día que el Málaga ganó su último partido como local ante Las Palmas (2-1), donde asistieron 22.128 aficionados. Desde entonces, los blanquiazules solo han sumado cuatro puntos en los diez partidos de Liga jugados en Martiricos.

Un balance de cuatro empates y seis derrotas que ha tenido consecuencias clasificatorias y ha condenado al equipo a luchar por alejarse del pozo durante toda la segunda mitad del campeonato. Ahora La Rosaleda está obligada a resurgir y allanar el camino del triunfo a los de Pablo Guede.