NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETO IBERDROLA | GRUPO NORTE

El líder Osasuna sueña con un ascenso que pasa por El Sadar

El equipo rojillo asaltó la primera plaza este fin de semana y abrirá las puertas del estadio al fútbol femenino en la jornada 28, para enfrentarse al Espanyol.

Actualizado a
Las jugadoras de Osasuna celebran un gol al Oviedo.
CA Osasuna.

Mientras en el Grupo Sur el Alhama ya mira a Primera y está a solo dos victorias de subir a Primera, la zona noble del Grupo Norte de Reto Iberdrola está que arde, con un buen puñado de equipos alternándose en lo más alto de la tabla. Ahora, tras la disputa de la jornada 26, Osasuna ha asaltado el liderato gracias a su última victoria ante el Oviedo Moderno (2-0) y el pinchazo de Levante Las Planas ante el Barça B (0-2).

Esta llegada a la cúspide en este momento de la temporada permite soñar a las rojillas, que pasan a depender de sí mismas para estar el año que viene en la Primera Iberdrola. Y es que las futbolistas dirigidas por la joven entrenadora Kakun Mainz (36 años) han protagonizado racha impresionante con nueve triunfos en los últimos once partidos.

Aunque llegaron a estar a doce puntos de la cabeza, ahora encaran las últimas cuatro jornadas con el ascenso entre ceja y ceja y han encontrado el respaldo del club, que ha anunciado que abrirá El Sadar para el duelo de la jornada 28 ante el Espanyol el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas.

Este puede ser un partido trascendental para el futuro de ambos conjuntos, pues están empatados a 52 puntos, con las rojillas, primeras, y las blanquiazules, segundas.

Las entradas para el encuentro saldrán a la venta el miércoles 4 de mayo, con unos días de preventa disponible para las personas socias a un precio de 7 euros, las mayores de 18 años, y de 3, las menores de edad. Las que queden por vender estarán disponibles para el público general a partir del 12 de mayo, a un precio de 15 euros para las personas mayores de 18 y de 7 euros para las menores.

Osasuna ha informado este lunes de que el encuentro no podrá coincidir con el horario de su primer equipo masculino y que lo recaudado en taquilla estará destinado a la sección femenina del club.