NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Amorebieta mete miedo al Málaga

El equipo zornotzarra, tras su victoria frente al Fuenlabrada, se sitúa a cuatro puntos del Málaga, que está más cerca que nunca del descenso

Entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

El descenso está más cerca que nunca de La Rosaleda. La victoria del Amorebieta ante el Fuenlabrada sitúa al equipo zornotzarra con 37 puntos, solo cuatro menos que el Málaga que, además, estará pendiente del partido que este lunes jugará el Sanse en Valladolid.

Quedan cuatro jornadas que para el Málaga no serán aptas para cardiacos. El próximo sábado recibe al embalado Oviedo de Borja Bastón que lleva seis victorias consecutivas y que va a por todas. A renglón seguido complicadísima visita al Heliodoro Rodríguez López a un Tenerife que buscará asegurar su posición entre los seis primeros. El siguiente visitante de La Rosaleda será el Burgos, ya salvado y que jugará sin presión para terminar la temporada en el siempre incómodo Anxo Carro de Lugo.

Echamos un vistazo a los rivales. Amorebieta y Sanse no tienen un calendario sencillo. El equipo zornotzarra visita al Almería, que puede poner pie y medio en Primera si gana; recibe al Huesca, visita al Cartagena para cerrar la competición contra la Ponferradina. Son rivales con aspiraciones.

El Sanse por su parte visita este lunes al Valladolid, que se la juega. Recibe al desahuciado Fuenlabrada y también visita al Almería para cerrar contra los dos equipos aragoneses, Huesca y Zaragoza.

Debe evitar dobles y triples empates

El futuro del Málaga en la categoría de plata, por supuesto, está en sus manos porque depende de sí mismo. Pero también en las de Almería y Huesca que se enfrentan contra sus dos oponentes por la permanencia.

Un detalle interesante es que al Málaga le conviene eludir cualquier tipo de empate en la clasificación con el Sporting ya que los asturianos le ganan el golaverage particular (2-1 en El Molinón y 2-2 en La Rosaleda). Con Sanse y Amorebieta ha ganado y perdido un partido. La Real Sociedad B le ganó los dos partidos al Sporting y los asturianos, ganaron uno y empataron otro con el Amorebieta. Un cuádruple empate le condenaría al descenso porque en la liguilla entre estos equipos el Sanse sumaría 12, el Sporting y por siete de Málaga y Amorebieta. Por paradójico que parezca, lo mejor que le puede pasar al Málaga en este caso es que el equipo gijonés se escape.

Tampoco le ayudaría un triple empate con sus dos adversarios vascos porque el Sanse acumula nueve puntos por seis el Málaga y tres del Amorebieta. Los malalgueños tienen el golaverage perdido con el Sanse e igualado con el Amore. En este caso habría que acudir al golaverage general.