NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo no limpió tarjetas antes del Extremadura

Mientras espera que prospere el recurso a Apelación, el club no forzó la quinta ante la UD Logroñés para los apercibidos Miku, Héctor y William.

Actualizado a
Miku, apercibido, no forzó la tarjeta y estará ante el Tudelano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo afronta una semana tranquila tras la contundente victoria ante la UD Logroñés, pero la actividad en los despachos no se detendrá. El club debe presentar el recurso a Apelación en su pelea por los dos puntos de la supuesta alineación indebida del Bilbao Athletic y, aunque sólo sea como gesto, ese recurso empezó a cimentarse ayer en Riazor. Al equipo blanquiazul le tocaría jugar el próximo fin de semana contra el Extremadura y ni Miku, ni Héctor Hernández, ni William de Camargo, los tres apercibidos de la plantilla, forzaron la quinta amarilla del ciclo.

Ya había avisado Borja Jiménez en la previa de que, en caso de ver la amonestación, el Depor actuaría "según la lógica, como han actuado los demás equipos", y sus futbolistas cumplirían la sanción contra el Tudelano (partido siguiente al Extremadura). Pero el técnico no quiso siquiera dar lugar a la tentación y ninguno de los tres hizo el menor amago de buscar la tarjeta.

William fue titular y en todo momento estuvo más cerca de forzar las amarillas en el rival que en sí mismo, con otro encuentro en el que sólo lo frenaron con faltas. Héctor y Miku entraron en el segundo tiempo y prácticamente en ninguna acción corrieron riesgos. En el caso de venezolano, el más 'tarjeteado' de la plantilla, evita de momento completar su segundo ciclo.

Las tarjetas se limpian automáticamente para el playoff

De esta forma, los tres estarán disponibles para el duelo con el Tudelano, la primera de las tres jornadas que quedarán cuando el Deportivo vuelva a los terrenos de juego. Desde ese momento, Borja Jiménez tendrá que gestionar a estos apercibidos y los que se puedan sumar hasta final de la liga regular.

La buena noticia es que la RFEF informó recientemente de que las tarjetas se limpian automáticamente después de la última fecha, por lo que todos los jugadores partirían de cero en el playoff. Esto quiere decir que, salvo que algún futbolista del Depor vea la quinta tarjeta ante Unionistas (o sea expulsado), Borja podrá disponer de toda la plantilla en lo que a sanciones se refiere.