NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Dembélé y Piqué no se entrenan!

El delantero francés no saltó a entrenar este sábado por una amigdalitis y el central catalán se quedó en el gimnasio recuperándose de sus molestias en los aductores.

BarcelonaActualizado a
¡Dembélé y Piqué no se entrenan!
Gorka LeizaDiario AS

La lista de bajas del equipo de Xavi Hernández empieza a ser interminable. Para empezar, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite dieron positivo de Covid esta misma semana, Sergi Roberto recayó de su lesión en el recto femoral y dijo adiós a la temporada, Nico se fracturó un dedo del pie y estará tres semanas KO y hoy mismo Ousmane Dembélé ha sido baja en la sesión matinal por culpa de una amigdalitis. A esta lista de bajas se suman Pedri y Sergiño Dest, los dos también ya han dicho adiós a la temporada. Y está por ver la situación de Gerard Piqué, que está entre algodones desde hace más de dos meses por culpa de una tendinopatía en el aductor de la pierna izquierda. El central catalán sigue sin ejercitarse con el grupo, por lo que todo apunta que será baja para el partido ante el Mallorca.

En todo caso, no todo son malas noticias en 'Can Barça', ya que Ansu Fati y Samuel Umtiti están a punto de recibir el alta. El regreso del joven delantero sería, sin duda, una de las grandes noticias de la temporada, ya que Ansu lleva más de tres meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión importante en los isquiotibiales, que además se complicó con varias recaídas anteriores.

Antes del entrenamiento fueron felicitados, con el tradicional pasillo de collejas, Ronald Araújo y Marc André Ter Stegen. El uruguayo, por su renovación, y el alemán, por su cumpleaños, ya que hoy cumplía 30 años.

De cara al partido ante el Mallorca tres jugadores deberán tener especial atención, ya que están a una tarjeta de la sanción: Sergio Busquets, Eric Garcia y Frenkie de Jong.