NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS FUTBOLÍSIMOS

Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, vuelven a AS con una nueva novela interactiva

'El misterio del Mundial en África' se escribirá con la ayuda de los lectores. Desde el 27 de mayo volverán a decidir el transcurso de la historia y conocerán la votación en el momento.

Actualizado a
Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos, junto a Vicente Jiménez, director de Diario AS.
INMA FLORESDIARIO AS

Los Futbolísimos regresan por todo lo alto a AS. Un año después de su última aventura, la que el equipo Soto Alto F. C. vivió en 2021 en el Campeonato de Europa, en plenos Carnavales y en la mágica Venecia en "El Misterio de la máscara de oro", ahora sus miras deportivas son más ambiciosas y se disponen a vivir una apasionante experiencia, la del Mundial en África.

Si la primera novela interactiva de Los Futbolísimos en AS fue pionera en su género, la segunda que arrancará este próximo 27 de mayo, traerá aún más dosis de intriga, emoción y fútbol. AS, con el patrocinio de Kimitec y la Fundación MAAVi, ofrecerá en exclusiva un capítulo semanal de la novela de Los Futbolísimos, el número 22, "El Misterio del Mundial en África". Y los lectores podrán guiar a Roberto Santiago para escribir los 18 capítulos que componen esta nueva historia.

Antes, el 20 de mayo, verá la luz la novela número 21 de Los Futbolísimos, "El Misterio del Cerro de Las Águilas". Se trata de una novela dedicada por completo a la fundación MAAVi, promovida por la empresa de biotecnología Kimitec, que se encarga de ayudar de diversas maneras a niños en peligro de exclusión social, entre ellas a través del fútbol.

"El Misterio del Cerro de Las Águilas" es el nuevo desafío que aceptaron los integrantes del equipo de Soto Alto FC nada más ganar el Campeonato de Europa, después de ayudar a resolver el misterio del robo de la máscara de oro, el trofeo que premiaba al equipo ganador y que conquistaron tras imponerse en una final trepidante al Bayern de Múnich.

Las votaciones, en tiempo real

La mecánica de la publicación de cada uno de los 18 capítulos en AS contará con una importante novedad. A partir del 27 de mayo, y hasta el 23 de septiembre los viernes a las 18:00 horas Roberto Santiago publicará un capítulo de la novela y ofrecerá a los lectores tres posibilidades de continuidad de la historia, que se escribirá siguiendo la opción más votada. El plazo de participación se cerrará el domingo a las 18:00 horas. Roberto Santiago tendrá 24 horas para escribir y pasar el siguiente capítulo a tiempo de editarlo y hacer la correspondiente ilustración. La historia transcurrirá según lo que decidan los lectores, que podrán saber cómo va el resultado inmediatamente después de votar en AS.com.

Hay que recordar que Los Futbolísimos tuvieron el honor el año pasado de convertirse, de la mano del Diario AS, Kimitec y la Fundación MAAVi, en la primera novela interactiva publicada en España. Y se han propuesto seguir haciendo historia. La colección, que lleva vendidos más de cuatro millones de libros, no quería dejar de celebrar el Mundial de Fútbol de 2022. Tras el éxito del libro número 20 de Los Futbolísimos, "El misterio de la máscara de oro", Roberto Santiago se prepara para otra aventura de la mano de los lectores. ¿Qué nuevos misterios y aventuras nos traerán Pakete, Angustias, Marylin, Helena con hache y compañía en 'El Misterio del Mundial de África' La decisión vuelve a estar en vuestras manos.