NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | WOLFSBURGO-BARCELONA

Giráldez: "La eliminatoria no está cerrada, esta encarrilada"

El entrenador del Barcelona habló en el Volkswagen Arena, escenario de la vuelta de la semifinal de Champions, y dejó claro que su equipo no se va a relajar por el 5-1 de la ida

Actualizado a
Giráldez durante un entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona ya está en Wolfsburgo y, antes del entrenamiento en el Volkswagen Arena, escenario del choque del sábado (18:00 horas), Jonatan Giráldez analizó el encuentro ante las alemanas. "Hay que tener la capacidad de entrar al partido como lo logramos en el Camp Nou, queremos tener la misma identidad. Nuestra mentalidad es la de dominar cada partido del minuto uno al 90", reseñó.

El preparador sabe que no será igual que en la Ciudad Condal: "Será diferente, un partido más parecido al de la segunda parte con menos presión de ellas. Tendremos que tener líneas de pase cercanas para, en pérdidas, evitar que nos puedan correr". Y volvió a incidir en la importancia del inicio del partido: "Por el tipo de escenario serán importante los primeros minutos, intentar dominar el partido sabiendo cuáles son sus puntos fuertes". "Tenemos unos registros goleadores muy favorables, no es una cosa que nos preocupe. Sabemos que la eliminatoria no está cerrada. Tenemos que ganar para continuar esta buena dinámica que está mostrando el equipo", sentenció. Sobre jugar en el campo del Wolfsburgo, explicó: "Están en su campo, han logrado buenos resultados ante Chelsea o Bayern y sabemos que la eliminatoria no está cerrada, está encarrilada. Queda lo importante, que es clasificarse y ganar, esa es la mentalidad y ambición que tiene el equipo". Y dejó claro que las azulgrana llegan para ganar: "Hay varios resultados que nos sirven para clasificarnos, pero intentaré sacar el mejor once y plantear el partido de la mejor manera para ganar. El partido no está enfocado para repartir o regalar minutos sino para ganarlo".

 Sandra Paños: "no nos planteamos otra situación que ganar"

"Lo difícil es igualar el partido de casa", sentenció Sandra Paños. La portera explicó: "Somos conscientes de lo que supone venir aquí, el Wolfsburgo se hace fuerte en casa. Va a ser un partido difícil, vamos a mantener el ritmo y la competitividad para sacar el partido adelante y ganar". "Tenemos un resultado favorable pero para nada pensamos que está hecha la eliminatoria. Está en nuestro deber afrontar el partido, ir a ganarlo, igualar el partido que hicimos en Barcelona. Somos un equipo ambicioso y no nos planteamos otra situación que ganar".

"Al Wolfsburgo se le conoce por la verticalidad que tienen las delanteras, ya lo teníamos planteado para el partido de casa. Supimos frenarlas y aquí ellas tienen que venir a marcar goles y puede que se generen más transiciones", explicó y señaló: "El objetivo es estar en una nueva final de Champions. El equipo está tranquilo, con confianza, siendo conscientes de las fortalezas que tenemos".