NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubén García prepara su cuarto proyecto en el Huesca

El director deportivo busca al entrenador de la próxima temporada. 19 jugadores tienen contrato, pero no todos seguirán.

Actualizado a
Rubén García prepara su cuarto proyecto en el Huesca
SD Huesca

Rubén García tiene por delante tres meses para confeccionar la plantilla de su cuarto proyecto en el Huesca. Sus objetivos iniciales pasan por elegir a un entrenador, que quieren cerrar lo antes posible, Xisco ya anunció que no seguirá, y firmar al delantero que tanto han echado de menos esta temporada (Gaicha ha metido un gol, Pitta dos y Poveda otros dos). El club tendrá un presupuesto similar al de esta campaña, que rondará los 12 millones de euros y el objetivo será el de luchar por el ascenso, manteniendo la base defensiva de esta temporada.

El Huesca tiene con contrato a 19 jugadores, aunque algunos como Juan Carlos y Buffarini, es probable que no continúen y buscaran traspasos para Sandro y Álvaro Fernández, tras estar cedidos este curso en el Getafe y Brentford, respectivamente. Todo apunta a que continuarán: Andrés y San Román, como porteros; Pulido, Insua, Florián y Ratiu, en defensa; Timor, Salvador, Marc Mateu, Ferreiro, Joaquín, Lombardo y Gerard Valentín, como centrocampistas; y Escriche en el ataque. A estos 14 futbolistas se podrían sumar Pablo Martínez e Ignasi Miquel, que acaban cesión, pero que encajan en los planes de futuro. De este modo, Rubén García debería fichar ocho o nueve futbolistas para el próximo curso.

El máximo responsable deportivo cuenta en su currículum con el ascenso que logró con Míchel. Desde entonces acumula cuatro entrenadores en las dos últimas temporadas, y no consiguió la difícil permanencia en Primera y este curso ha sido un fiasco. Las apuestas por el mexicano Ambriz como entrenador o por delanteros como Gaich y Pitta han marcado un año que ha terminado con una discreta permanencia. La próxima campaña deberá acertar, ya que será la última oportunidad de inversión económica fuerte para un club que ha disfrutado de dos ascensos a la máxima categoría nacional en el último lustro.