NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - RAYO VALLECANO

El Rayo de Iraola, un martirio para el Espanyol de Moreno

Tiene el técnico guipuzcoano la medida tomada a los pericos, a quienes ha derrotado en sus tres enfrentamientos. Especialmente doloroso el 2-3 en Cornellà, donde vuelve.

Actualizado a
05/12/21 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 RAYO VALLECANO - ESPANYOL
 IRAOLA Y VICENTE MORENO
 SALUDO ENTRENADORES
DANI SANCHEZDIARIO AS

Puede sonar a estímulo el Espanyol para un Rayo Vallecano que no ha ganado aún en la Liga en este 2022, que encadena la friolera de 13 jornadas sin conocer la victoria, pero que está bendecido ante los pericos. Andoni Iraola, ahora cuestionado por una racha que contrasta con su buena singladura en la Copa del Rey, le tiene la medida absolutamente tomada al equipo de Vicente Moreno, al que ha derrotado las tres ocasiones en que se han enfrentado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la retina queda todavía el 1-0 de la primera vuelta, en Vallecas, con un desafortunado tanto de Leandro Cabrera en propia meta, que se convirtió paradójicamente en el penúltimo triunfo del conjunto de la franja en esta Liga. A fecha de 5 de diciembre de 2021. Idéntico resultado se dio en el mismo escenario la pasada temporada, en Segunda División, cuando Isi Palazón desequilibró el marcador en el minuto 88. Una derrota que por llegar tan al final infundió bastante dolor en la escuadra perica.

Pero más punzante todavía resultó la hasta ahora única visita de Iraola al RCDE Stadium, hace algo más de un año, el 31 de enero de 2021. No marchaba el Espanyol en su mejor momento en Segunda División, aun así empezó ganando, con dianas de Javi Puado y Raúl de Tomás. Pero entre despistes y juego, remontó el Rayo con tantos de Isi, Jonathan Montiel y Álvaro García, este de nuevo en el tramo final, concretamente en el 83’. Pese a todo, sería la última derrota del Espanyol hasta su ascenso matemático más de tres meses después.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tres partidos, tres derrotas, dos goles a favor y cinco en contra. Es el balance del Espanyol ante un Iraola que llega ahora sumido en una situación delicada, con 34 puntos, a cinco de la escuadra de Vicente Moreno y que arrancaba esta decimotercera jornada también a cinco del descenso. El RCDE Stadium volverá, este jueves a partir de las 19:00 horas, a dictar sentencia.