NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - MÁLAGA 3

Nafti: “Si ha faltado motivación, el único responsable soy yo”

El entrenador del Leganés asume en primera persona el fracaso de la goleada ante el Málaga (0-3) e insiste en pedir a los suyos que se enchufen para el tramo final de temporada.

Actualizado a
Nafti: “Si ha faltado motivación, el único responsable soy yo”
Juan AguadoDiario AS

¿Qué ha pasado?

Ha sido una tarde negra. Primera parte ha tenido poco ritmo. Quizá el calor ha pesado, pero circunstancias del partido… no te puedes poner 0-2 con dos penaltis…. No tuvimos capacidad para reaccionar. Hemos intentado agitar. Hacer cambios ofensivos. Quizá demasiado, sí… en una transición nos hacen un 0-3. Una tarde para reflexionar. Para sacar conclusiones. Dentro del vestuario. Y seguir avanzando. Cuando se genera una derrota así el único responsable es el entrenador. No todo iba a ser bonito y buenos momentos para nosotros en Butarque. Es la primera y espero última derrota. Repito, sacaremos conclusiones… y preparar el siguiente partido. Es un día duro. Va a ser tarde larga y dura. Hablaremos mañana.

¿Ha faltado motivación?

Me gustaría pensar que no. Eso sí que nos ha faltado ritmo. Cuando vas perdiendo y te falta todo eso… puede parecer que sea falta de motivación. Es entendible. Me gustaría pensar que no ha sido falta de motivación. Y si ha sido esto… el único responsable soy yo.

¿Por qué no ha habido reacción?

A raíz del 0-1 tenemos una de Arnáiz. Pero ha sido demasiado poco. No es que el rival nos haya sometido. Ha sido una tarde gris, negra… nada ha funcionado o salido… De momento las cosas no salen… hay que tragar. Somos hoy y mañana todos muy malos, el entrenador el que más… es parte del trabajo. Aquí hemos tenido partidos espectaculares. No vamos a borrar lo que hemos hecho hasta ahora. Hoy, te vas con un 0-3… entiendo a la gente.

Se ha generado sólo dos tiros a puerta…

Uno siempre prepara el partido para generar más. No es que no generamos tantas ocasiones. Hemos tenido algún uy de centros… pero demasiado poco. Te repito: nada ha salido bien. Qué hubiera pasado si José la mete en el 0-1… hay que verlo. Hemos hecho demasiado poco bien para poder escapar de otros debates.

Naim ha vuelto a jugar.

Sabéis que, desde que estoy aquí, la gente que entrena bien juega. No miro el DNI. El chico está entrenando bien. Lo merecía.

¿Qué hay de positivo para lo que queda?

Cuando una familia como la nuestra sufre como hoy, tenemos que agarrarnos a algo. Hay que agarrarse a que el equipo está más que vivo. Tenemos todavía margen con el descenso. Hace dos semanas éramos el Bayern de Múnich a por el playoff… en una temporada hay de todo. En estos momentos se ven los hombres. Vamos a hablar entre nosotros. Vamos a sacarlo entre familia. Estamos en un momento duro.

El equipo encaja con facilidad últimamente

Vamos a analizarlo. Llevamos muchos partidos sin portería cero. Nuestro problema es dentro del área. El otro día el Oviedo te llega una vez y te la enchufa. Tenemos que recuperar esa falta de agresividad. Hay que intervenir. Tengo que intervenir yo. En esos momentos soy yo el que tiene que meter esa intensidad.

¿Tiene miedo a que esto se repita ante los próximos rivales? Son equipos de altura…

Miedo no creo. Vamos a pensar en cómo limpiar la cabeza de los jugadores. Borrón y cuenta nueva. De cara al siguiente compromiso que es en Lugo. Vamos a hablar mañana. Vamos a descansar el lunes. El martes entrenaremos. Vamos a pensar en el Lugo solamente. No pensaremos en nada más. He hablado con los chicos. Hemos dicho ahora que hemos hecho muchas cosas bien para salir del pozo. Sería una lástima dejar una sensación agridulce. El encargado de que los chicos tengan esa intensidad, ese soy yo.