NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Ojalá pueda marcar en El Alcoraz; sería muy bonito”

Iván Azón está convencido de que los goles también llegarán como titular y asegura no estar preocupado por su renovación: “Lo dejo en manos de mis representantes. Yo estoy muy feliz aquí”.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón.
ALFONSO REYES

Iván Azón se toma el partido de este domingo contra el Huesca con tranquilidad y a pesar de no haber marcado en los dos últimos partidos en los que ha sido titular no pierde la confianza: “He crecido como futbolista, ya no sólo por los goles, sino por el juego. Yo doy siempre lo máximo y los goles llegarán, ya sea como titular o como suplente. Ojalá pueda marcar en El Alcoraz; sería muy bonito”. El joven delantero también ha asegurado no estar preocupado por su renovación: “Lo dejo en manos de mis representantes. Yo estoy muy feliz aquí y es el club de mi ciudad y donde me he formado”.

−¿Cómo afrontan el partido de este domingo en El Alcoraz?

−Es un partido muy especial entre dos equipos que nos estamos jugando mucho, peleando por ese objetivo que tenemos ambos. Es un encuentro importante, con una gran rivalidad, pero también es verdad que todos los partidos son importantes.

−¿No ganar significaría decir adiós al sueño del playoff?

−Es cierto que estos puntos son imprescindibles, pero creo que aún no hay que darse por vencido, ir partido a partido y sacar lo máximo posible. Después ya se verá si conseguimos llegar a ese objetivo.

−¿Qué grado de convencimiento tienen dentro del vestuario de que el playoff aún es posible?

−El objetivo del equipo es llegar a esos puestos y vamos a hacer todo lo posible por llegar a ellos, pero debemos pensar en ganar el siguiente partido que tengamos y sacar los máximos puntos posibles.

−¿Cómo vive un canterano los días previos a este partido?

−Es un partido especial con una gran rivalidad entre los dos equipos, pero hay que vivirlo con tranquilidad, como un encuentro más. Sabemos que va a ser bonito, con mucha afición viajando hasta allí, y vamos con esa ambición de ganar los tres puntos.

−¿Qué les aconsejan los más veteranos?

−Sobre todo no achantarnos. Va a ser un partido con mucha afición de los dos equipos y supongo que habrá esa acogida antes de llegar al vestuario, pero debemos tener tranquilidad y vivirlo como un partido más.

−Usted ha sido titular en los dos últimos partidos, pero se ha cortado esa racha goleadora que llevaba. ¿Le preocupa?

−El trabajo si sales de titular o desde el banquillo es diferente. Yo doy siempre lo máximo que tengo y creo que los goles llegarán, ya sea como titular o como suplente. Hay que cambiar ese rol que he tenido y a ver si llegan los goles pronto.

−¿Considera que usted es mejor futbolista esta temporada que la anterior y que está habiendo una evolución?

−Desde luego que creo que he crecido como futbolista, ya no sólo por los goles, sino por el juego. Estar este año a este nivel me ha hecho crecer no sólo futbolísticamente, sino también mentalmente.

−¿Se ve marcando en El Alcoraz?

−Ojalá llegue un gol allí. Seguro que es muy bonito, pero no sólo hay que pensar en los goles, sino también en el trabajo que hay que hacer.

−¿Le preocupa que la negociación por su renovación se haya pospuesto hasta que se culmine el proceso de venta del club?

−Lo dejo en manos de mis representantes. Yo estoy muy feliz aquí, es el club de mi ciudad y donde me he formado, pero yo lo dejo en sus manos.

−¿Cómo ven en la plantilla ese cambio en la propiedad del club?

−Transmite más tranquilidad a todos los aficionados. Con nosotros no se han reunido aún, pero imagino que lo harán ya esta semana o la que viene. Es un cambio importante, ya que llevábamos tiempo esperando, sobre todo por parte de los aficionados, pero nosotros nos lo tomamos con tranquilidad y esperamos darlo todo y sumar los tres puntos.

Bermejo se une al grupo

Bermejo, que ayer se ejercitó al margen por un problema estomacal, se ha reicorporado esta mañana al grupo, confirmando que su presencia en El Alcoraz está asegurada. El equipo continuará preparando mañana el partido del domingo contra el Huesca (18:15 horas, Gol) con una sesión de entrenamiento en La Romareda a partir de las 10:30 horas.