NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 35

Marqués se gana un hueco en el Mirandés a base de goles

El delantero, cedido por la Juventus, ha visto puerta en las tres últimas jornadas. Suma ya siete dianas en Liga. Muchos esperan verle pronto en La Vinotinto.

Actualizado a
Marqués celebra uno de sus goles.
Alfonso G. Mardones

'Nunca dejes de creer' es una de las frases más ligadas al Atlético de Madrid a lo largo de su historia, pero también define a la perfección la temporada de Alejandro Marqués como rojillo. Sin apenas protagonismo bajo las órdenes de Lolo Escobar, el delantero del Mirandés se ha ganado a pulso la confianza de Joseba Etxeberria a base de trabajo y goles. "Le damos mucha importancia al día a día y al entrenamiento porque luego se plasma en la competición. Cuando a uno le llega la oportunidad, tiene que estar preparado. Marqués es un chico ambicioso que entrena bien y eso contagia", destaca el preparador guipuzcoano.

El futbolista de 21 años, cedido por la Juventus, anotó un doblete en el derbi burgalés que volteó el gol inicial del conjunto blanquinegro. Ha visto puerta en las tres últimas jornadas y ya suma siete dianas en el campeonato. "Durante gran parte de la temporada no he tenido minutos, pero siempre he trabajado para ayudar al equipo si me llegaba la oportunidad", señaló el jugador tras la victoria frente al Brugos. Y sus estadísticas son demoledoras en los 791 minutos que ha estado sobre el césped. Nueve de los 19 disparos que ha efectuado han ido entre palos y, de esos nueve, un total de siete han acabado alojándose en la portería rival.

A la espera de la llamada de la selección Vinotinto

Sus últimas actuaciones no han pasado desapercibidas en su país de origen. Nacido en Caracas, llegó con apenas 12 años a España. Comenzó su andadura en el equipo infantil del Espanyol para luego defender los colores del Jabac i Terrasa y FC Barcelona. Su olfato goleador y el trabajo defensivo que aporta desde la parcela ofensiva llamaron la atención de la Juventus que en 2020 se hizo con sus servicios por 8,2 millones de euros. Muchos aficionados venezolanos esperan que Alejandro Marqués reciba la llamada de Pékerman para vestir la camiseta de la selección.