NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - BARCELONA 3

Aprobados y suspensos del Barcelona: Pedri y Gavi valen todo lo que pidan

La entrada de estos dos jóvenes talentos en la segunda parte revolucionó el partido. La guinda la puso Luuk de Jong con un providencial golazo de cabeza en el último suspiro.

Aprobados y suspensos del Barcelona: Pedri y Gavi valen todo lo que pidan

Ter Stegen: Estelar. No sólo paró uno de los tres penaltis que le lanzaron, sino que además completó un partido espectacular, con muchas intervenciones de mérito, algunas como el remate a bocajarro de Morales, en un slalom increíble, de un mérito extraordinario, poniendo justo la mano para evitar que el balón acabara al fondo de la red, ayudado al final por Eric. Si el Barcelona se lleva los tres puntos del Ciutat de Valencia es en buena parte gracias al meta alemán.

Alves: Fatal. Su peor partido como blaugrana. Ya desde el primer momento demostró que no iba a ser su partido, con un error garrafal en el pase, dejándole un balón franco a Morales. Todas sus acciones fueron un auténtico despropósito, tanto en ataque como, ya no digamos, en defensa. Lento, impreciso y además jugando medio cojo tras una mala caída. Para colmo, puso la mano para protegerse dentro del área y el árbitro le acabó pitando en contra. Jugando partidos así la decisión de descartarlo para la Europa League cobra más sentido que nunca. El club tendrá que hacer una profunda reflexión si conviene mantener un jugador que cumplirá 39 años, por mucha piña que haga.

Araújo: Soberbio en todos los sentidos. Fuerte, contundente y sin hacer enemigos en su zona de influencia. Tuvo que lidiar con todos los errores y desajustes que cometió Alves. Impecable en el juego aéreo, acabó viendo una amarilla por protestar, que le impedirá jugar ante el Cádiz en la próxima jornada.

Eric: El ex del City empieza a ser una garantía en todos los sentidos. No sólo por su capacidad de subir el balón sino ahora también por sus recursos en defensa. Estuvo providencial sacando un balón en la misma línea de gol. Luego fue castigado con un penalti al tocar el balón con las manos de forma fortuita. En todo caso, estamos ante un jugador de una proyección impresionante.

Alba: El lateral tuvo muchos problemas en su carril, tanto en defensa como en ataque. En todo caso, hay que destacar que nunca desfalleció en su intento, regalando una asistencia final a Luuk para que rematara de cabeza el gol ‘in extremis’ de la victoria.

Sergio Busquets: Intentó poner un poco de orden y criterio, pero en la primera parte, sin Pedri a su lado, tuvo muchos problemas para imponerse en el juego. Tras el descanso, y con la entrada del canario, se le abrió las puertas del cielo.

Nico: No hizo un mal partido, pero está claro que empieza a dar síntomas de mucha irregularidad y fragilidad en su juego. Poco participativo y sin aportar soluciones, su juego se difuminó de forma alarmante. Fue el primer cambio.

Frenkie: El holandés aportó soluciones a la hora de subir el balón e intentar romper líneas, pero yendo en muchas ocasiones a hacer la guerra por su cuenta. Intentó ver puerta en dos ocasiones, pero el balón se fue lejos de la portería rival.

Dembélé: En la primera parte fue el jugador más desequilibrante del Barcelona, aunque sin acabar de llegar con peligro a la portería rival. Tras el descanso, su aportación fue clave, sobre todo tras servir una gran asistencia a Aubameyang para que pusiera el empate a uno. La química de estos dos jugadores es espectacular, a veces parece que jueguen con los ojos cerrados.

Aubameyang: No estaba haciendo un gran partido, con poco recorrido en ataque y sin encontrar espacios dentro del área. Pero al final, el gabonés se puso hacer un hueco, tras un gran centro de Dembélé, rematando de cabeza al fondo de la red. Este gol llegó unos minutos después de que el Levante fallara un penalti y acabó espoleando al equipo a la victoria.

Ferran: El ex del City sigue demostrando con creces el porqué el Barcelona acabó pagando 55 millones por él este invierno. Es verdad que no marcó, pero siempre es una solución en ataque. Tuvo tres grandes ocasiones, una de cabeza, pero Cárdenas se mostró muy seguro bajo los palos.

Cambios

Pedri: Estamos ante un jugador superlativo. De esos que nacen uno cada cincuenta años. Su entrada en el campo, dio un vuelco al partido. Dinámico, protagonista, clarividente y eficaz, marcó un gran gol tras un jugadón de Gavi. El canario está en otro nivel, es de esos elegidos que van camino de ganar el Balón de Oro a corto plazo. Y, sí, como dice Xavi, no hay un jugador con más talento a su edad y casi podemos decir con todas las edades.

Gavi: Es otro talento imparable. Y además el Sevillano con 17 primaveras. Su entrada en el campo, coincidiendo con Pedri, revolucionó el partido. Aportó intensidad, ímpetu, presencia y agresividad bien entendida. Dibujó una jugada impresionante, marchándose de dos rivales en el área, y asistiendo a Pedri para que rematara a puerta.

Lenglet: Salió en el minuto 80 para reordenar la defensa tras el nefasto partido de Alves, con Araújo en la derecha y el francés, a la izquierda. Cometió un penalti claro al pisar al rival.

Adama: No tocó ni un balón. Intranscendente.

Luuk: Va camino de ser el nuevo Larsson blaugrana. Un jugador que empieza a tener la etiqueta de ser el salvador del equipo en momentos de apuro. Su extraordinario gol de cabeza en los minutos de descuento pueden acabar dando una Liga al Barcelona, o al menos ponerle más emoción.