NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves, en 'Sport': "Me gastaría mucho dinero en Mbappé, pero no en Haaland"

El brasileño ha concedido una entrevista en exclusiva en el 'Sport'. El diario saca un avance jugoso de las declaraciones del brasileño que se podrán leer este sábado.

Actualizado a
Seattle Sounders ofrece más dinero al zaguero sudamericano y además podría jugar Concacaf Champions League si firma con el cuadro de la MLS.
ALBERT GEAREUTERS

Dani Alves lleva más de 400 partidos con la camiseta del Barcelona y es voz autorizada a la hora de hablar del club culé. El lateral derecho se ha mojado en una entrevista en exclusiva que sale este sábado en el diario Sport. El brasileño ha sorprendido con sus declaraciones en un avance: "No echaría el resto por Haaland. Sinceramente, yo no me gastaría mucho dinero en él. En Mbappé sí, pero en Haaland no. Estoy jugando a ser director deportivo, eh, pero yo apostaría antes por Mbappé. Me parece más completo en todos los aspectos. Si vas a hacer una inversión gigante, la tienes que hacer en el mejor. Si dependiera de mí, yo apostaría por Mbappé".

El Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, está interesado en el delantero noruego, incluso se vieron con su agente. Mino Raiola, y con el padre de Haaland en el tour que hicieron por varias oficinas de los grandes clubes europeos. Ahora para Alves es más importante traer al delantero francés.

Por otra parte, Alves considera que el Barça necesita refuerzos en verano: "El fútbol de hoy en día no te da tiempo para esperar a que los jóvenes se fogueen. El deporte te exige al máximo desde ya, desde el ahora. No obstante, yo no sería partidario de gastarme mucho dinero en determinados jugadores".

Regreso al Barça. "Cuando rescindí con el Sao Paulo, decidí quedarme sin equipo para planear mi siguiente paso. Tenía opciones en Brasil y en otros equipos. Quería regresar a Europa para ir al Mundial. [...] No me imaginaba que podría ser el Barça, pero sí que tenía ese cosquilleo. Se me encendió la bombilla cuando vi que la gente no estaba contenta y que se abrían mis posibilidades. Envié un mensaje a Joan (Laporta), ya le había dicho más de una vez que estaba libre y que podía ayudar. Entendía la dificultad del momento, que el club no estaba funcionando y que contratar a un jugador de 38 años no era el mejor mensaje posible. La gente se olvidaba, sin embargo, de que este jugador se llama Dani Alves".

400 partidos con el Barça. "Soy el único jugador histórico del Barça que no ha tenido ni despedida ni foto oficial con los trofeos. Porque yo no quería. Tenia ese cosquilleo de que regresaría. Cuando me fui a la Juventus, aquí me ponían en entredicho. Quería salir y demostrar cosas. Pasó el tiempo y se complicó mi vuelta, hay que ser realistas. Era ahora o nunca".

Último Clásico. "Otras cosas también me ponen cachondo, pero tengo que confesar que el 0-4 también lo hizo. Los aficionados iban al Camp Nou sin saber qué iban a ver. Se había perdido el respeto al club. Todo el mundo sabe ahora que somos un equipo competitivo. Y que vamos a sudar la camiseta".

Llegada. "Me encontré un vestuario con la autoestima baja por los motivos que fueran. No puedes rendir al máximo si no crees en ti. Es muy importante sentirte más guapo, más interesante. Es una cuestión mental".

Xavi. "Es la primera vez desde que estoy en el Barça que trabajo así. Con nadie hemos trabajado así a nivel físico. Guardiola contaba con mucho ‘pelotero’ bueno y no teníamos que correr arriba y abajo. Recuperábamos muchos balones en campo contrario. Ahora alguna que otra vez sí que toca correr y, para eso, necesitamos buen tono físico".

Ser líder. "A mí Xavi no me tiene que pedir nada. Ya me conoce y yo lo conozco a él. Sé lo que quiere, lo que le gusta y lo que espera de mí. Me sale natural lo de ser un líder, es un proceso natural de la vida".

Fuera de la Europa League. "Yo siempre digo que cuando las cosas se hacen con naturalidad y conoces a la persona que tienes al lado, todo es mucho más fácil. Estoy seguro de que para Xavi fue tan difícil como para mí. Él me conoce y sabe lo que puedo aportar y cómo me tomo las cosas. Para mí, sinceramente, fue un poco más sencillo de encajar que si me hubiera pasado en otras etapas de mi carrera. Vine aquí para ayudar. Si tiene que ser así, adelante. ‘No te sientas mal’ le dije. Estamos todos en el mismo barco, intentando reconstruir al Barça. Él sabe que me 'jodió', no me lo tomé bien, pero respeté la decisión".

Dembélé. "Está en el Barça, el mejor club del mundo. ¿De qué le tengo que convencer? Tiene la oportunidad de vivir una historia bonita aquí. No hay que intentar convencerlo de nada, las personas son dueñas de su destino, pero él está en el mejor lugar posible. No tengo ni idea (de qué hará Dembélé. Al fin y al cabo, no sé ni si me quedaré yo (ríe)".

Messi. "No sé lo que piensa o quiere hacer. Podría volver un ‘añito’ conmigo para un último baile. ¿Por qué no? No hay mejor lugar que este. No podríamos estar mejor que en el Barça. Ha ido fuera y ha probado la experiencia. Es hora de regresar a casa si él quiere".

Pedri. "Es una persona particular. Es ‘alma vieja’, está a otro nivel. Es una pasada tenerle al lado. Soy muy privilegiado, estoy viendo cosas increíbles desde la primera línea. No me gusta compararle con nadie, aunque en el fútbol es inevitable. Don Andrés es don Andrés. Para mí, Pedri no es ni Xavi ni Iniesta, es un ‘mix’ de los dos", asegura Dani. "Incluso creo que tiene más gol que ambos. Prueba mucho desde fuera del área, chuta bien… Está mejorando mucho en este aspecto".

Gavi. "Ha sido una grata sorpresa para mí. Pese a seguir al Barça, no lo conocía. Es un jugador con una calidad increíble que, además, tiene ese punto de locura competitiva".

Ansu. "Nació para marcar goles. Salvando las distancias, me recuerda a Samuel Eto’o. Es una máquina de destrozar defensas. Creo que también puede marcar una época, una historia especial dentro del Barça. Dependerá, como el resto de jóvenes, de que tome el camino adecuado y optimice sus cualidades. La fama es la mayor distracción que hay en la vida. Hay que saber dominarla".

Entrevista en Mundo Deportivo: "Si Xavi me hace eso con 25 años, quizás nos liamos a puñetazos"

¿Fue un golpe duro ser el descarte de la Europa League?

Repito lo que dije antes… Siempre entendí que la vida son fases y sé en qué fase estoy ahora, más cerca del final que del principio. Si esto me lo hace con 25 años, nos liamos a puños quizás… pero ahora estamos aquí para ayudar al Barça y yo sé que le ha dolido tener que tomar la decisión de dejarme fuera, pero había que tomar una decisión, la vida es para los valientes y hay que asumir las consecuencias. Yo ya sabía que por la posición, los fichajes, los goles que buscaba… como iba a dejar fuera a la gente que marca los goles, por lógica la posición de la que más se podía prescindir era la mía.

¿Se sentirá campeón igualmente si se gana?

Sí, es un título del Barça. Aunque sabrá diferente, si el Barça es campeón y no estoy dentro el sabor será diferente… pero que salga campeón el Barça.

Y en el Clásico…¿Fue una decepción no ser titular?

Es la fase, hay que saber en qué fase estás… Estoy en fase zen desde hace tiempo, en Brasil fue la mayor fase zen en mucho tiempo. Hay que empezar a contagiarse de lo mejor que uno tiene y de las posibilidades que te la vida, es un regalo poder estar de nuevo en el Barça. Y sobre la decisión que vayan tomando, vuelvo a insistir, se lo pierde el que no me tiene.