NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La RFEF denuncia a Aspas por su 'rajada' tras el Celta-Real Madrid

El Departamento de Integridad trasladará un informe a Competición. "Parece que el árbitro quería el hat-trick de Benzema", dijo el atacante. Le podrían caer hasta cuatro partidos.

Actualizado a
Iago Aspas, con el balón en sus manos, delante del árbitro González Fuertes durante el partido entre el Celta y el Real Madrid.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El polémico Celta-Real Madrid se sigue jugando en los despachos. Según ha podido confirmar AS, el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a denunciar ante el Comité de Competición la ‘rajada’ de Iago Aspas a la conclusión del encuentro. La estrella celeste criticó con ironía la actuación del colegiado asturiano González Fuertes, que señaló tres penaltis a favor del Real Madrid.

Los dos primeros han sido penaltitos, pero han sido. El último, desde mi punto de vista, no ha sido. Va Mendy en carrera hacia adelante, da un toque hacia un lado y arrolla a nuestro defensa y al final es falta nuestra. Sólo le ha faltado pitar uno para tirarlo Pablo (por el árbitro), sino se hubiera ido Benzema con hat-trick, que parece que es lo que buscaba", declaró Aspas en Movistar LaLiga.

El procedimiento iniciado por la RFEF podría desembocar en una sanción mínima de cuatro partidos y una máxima de doce. Sin embargo, los antecedentes indican que se trata más que nada de un toque de atención al delantero. En lo que va de temporada nadie en la Liga (jugadores, entrenadores, directivos…) ha sido castigado por este motivo.