NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La originalidad de Pedri

El canario suma el gol ante el Sevilla a la que empieza a ser una larga lista de delicatessens que no admiten comparaciones. Ni Iniesta, ni Riquelme, ni Valerón. Pedri tiene su copyright.

Actualizado a
Pedri, nada más hacer su gol ante el Sevilla.
Eric AlonsoGetty Images

Del "Pedri, líder de la oposición" (As) al "asombroso Pedri" (El País), pasando por la "Pedrimanía" de La Vanguardia, el "MVPedri" (Mundo Deportivo) o el "Pedri, Pedri, Pedri" de Sport, las portadas de los medios de comunicación confirman que el futbolista canario se ha convertido en el nuevo ídolo del barcelonismo después de una primera temporada deslumbrante y un periodo, de enero hasta hoy, una vez recuperado de su lesión, en el que ha añadido nuevos registros a su juego en una progresión que impresiona.

Muchos ven en Pedri a Andrés Iniesta. Otros, a Valerón. O a Laudrup. O a Riquelme. Pero Pedri empieza a acumular detalles lo suficientemente originales para pensar que se trata de un jugador único, que tiene su propio sello. Basta remontarse a aquel famoso regate sobre la línea de fondo que hizo en un Las Palmas-Lugo, cuando era un crío de 17 años, para comprender que no imita; él es un creativo. La temporada pasada, Pedri ya dejó para el recuerdo las dos pisaditas a Messi en Valladolid y San Mamés, que sorprendieron incluso al genio argentino. Este curso, ya ha dejado para el recuerdo el impensable caño a Balenziaga en el partido ante el Athletic; el slalom funambulista por el área en Estambul y este gol contra el Sevilla que, además, significó una victoria tan importante como la europea ante el Galatasaray. Regates, goles, gestos, con un sello original, un copyright propio. Es la originalidad de Pedri. Un futbolista que, más que parecerse a alguien, está inventando un diccionario nuevo.