NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La lesión en el aductor de Lucas Boyé enciende las alarmas

El delantero del Elche tuvo que pedir el cambio con evidentes signos de dolor; la baja del jugador argentino llega a siete semanas de que termine la temporada.

Actualizado a
01/04/22 ELCHE ENTRENAMIENTO 
 LUCAS BOYE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ya se sabe que las lesiones nunca llegan en un buen momento. Sin embargo, en ocasiones, el calendario, el descanso de la competición o las alternativas en la plantilla ofrecen una vía de alivio para el equipo. En el caso del Elche, la baja de Lucas Boyé preocupa en el equipo. El delantero argentino, junto al portero Edgar Badia, se ha convertido en fundamental en el once titular franjiverde. Su lesión en el aductor le puede dejar varias semanas de baja. De momento, todo hace indicar que no estará en los dos siguientes encuentros consecutivos en casa ante Real Sociedad y Real Mallorca.

Lucas Boyé se lesionó durante el primer cuarto de hora del partido ante el Athletic Club, en San Mamés. Tras un mal gesto, minutos después se echó la mano al aductor largo para pedir el cambio. Ya en el banquillo se aplicó hielo y a partir de hoy comenzará con el tratamiento para acelerar su recuperación, que se espera que sea la más corta posible. Ezequiel Ponce, Pere Milla y Guido Carrillo se quedan como alternativas para la delantera en los próximos compromisos ligueros.

La lesión de Lucas Boyé no sólo se produce en un momento crucial del campeonato, con el descenso a seis puntos con ocho jornadas por disputarse. Dentro de dos semanas llegará el duelo directo ante el Real Mallorca de Javier Aguirre, que en este momento marca la zona roja. Además, también llega en un punto en el que se acerca el final de la temporada y Boyé es uno de los delanteros codiciados sobre el que alguno de los grandes ha puesto su punto de mira como posible traspaso en la próxima ventana de fichajes. Un buen final de temporada aumentaría, aún más, su valor en el mercado.