NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid podría ganar LaLiga en el Wanda Metropolitano

Si no fallan y el Barcelona sufre un tropiezo, tendrían la opción de sellar LaLiga matemáticamente en el derbi del 7-8 de mayo. AS radiografía lo que le queda a los blancos.

MadridActualizado a

No hay nada ni nadie más caprichoso que el destino. Y su última jugada está cogiendo color de un morbo mayúsculo: el Real Madrid tiene muy cerca la posibilidad de ganar LaLiga en el Metropolitano. Para ello, debería llegar a la jornada 35 (7-8 de mayo) con una distancia de 10, 11 o 12 puntos con su inmediato perseguidor, algo que a día de hoy tiene al alcance de la mano, pues ese es precisamente el trecho que le separa del vecino rojiblanco. Traducción: el Madrid ya depende de sí mismo para llegar al derbi con el Atlético sin opciones de ser campeón y, en caso de que estos recorten algún punto, se abriría la puerta a dejarles matemáticamente KO ante su público. Pero hay dos runners más a la retaguardia en el sprint final: Sevilla y Barcelona.

Casemiro celebra su zarpazo en el Metropolitano la temporada 2018-19.
Ampliar
Casemiro celebra su zarpazo en el Metropolitano la temporada 2018-19.Susana VeraReuters

Los culés parecen haber llegado con más oxígeno a los últimos kilómetros de la carrera, algo que ya reconoció el propio Lopetegui: "El Barcelona, ahora mismo, no es el equipo más en forma de España, sino de toda Europa". Los de Xavi no bajan los brazos, siguen creyendo en sus opciones de levantar el título de Liga y remontar lo que nunca nadie ha remontado: jamás se perdió una Liga tras llegar a esta jornada con una renta de más de 10 puntos. Nunca. Pero 'hay que creer', se repite mucho por la Ciudad Condal, donde se da por hecho que se recortará más la distancia el 24 de abril, ganando el partido aplazado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (21:00 horas, Movistar LaLiga). Tal y como ha podido saber AS, en el vestuario franjirrojo hay un notable malestar, pues se da demasiado por hecho que van a perder esa noche.

Independientemente de lo que pase, las cuentas son simples: si el Madrid llega a la jornada 35 con una distancia de, máximo, 12 puntos con el Barcelona, afrontará su primer match-ball por el título y sería... ¡En el Wanda Metropolitano! Si llegase con una distancia mayor, ya sería campeón; mientras que si la distancia fuese de 9 puntos o menos, esta bala se le esfumaría y tendría que esperar a la siguiente jornada, en casa contra el Levante. Necesita llegar al Metropolitano con un margen de 10, 11 o 12 puntos; ni más ni menos. En ese caso, ganando levantaría su 35º título nacional en la guarida de uno de sus principales rivales. Lo que sería una fotografía para la historia. Y lo que aumentaría de manera grosa el morbo de ese derbi, que dejaría de ser uno más.

Lo que le queda al Madrid

A los de Ancelotti les quedan ocho jornadas: cuatro en casa y cuatro fuera. Los equipos que tienen que visitar el Bernabéu son, en su mayoría, de la zona media o baja de la tabla. Primero llegará el Getafe, luego el Espanyol, después el Levante (con opciones de llegar descendido o jugándose un match-ball por vivir) y por último, en la jornada 38, el Betis (a priori, candente por la pugna europea). Los blancos son favoritos para estos partidos, aunque adquiere especial atención el último, al que aspiran a llegar siendo campeones.

Con respecto a los partidos fuera de casa... La faena se complica. Y mucho. La primera salida será al Pizjuán, visitando sólo tres días después El Sadar. Dos salidas durísimas en un periodo de tiempo muy corto. Después se viajaría al Wanda Metropolitano, donde el título de Liga podría estar en juego, visto el supuesto que se acaba de explicar y, por último, en la jornada 37 el Madrid jugará en Cádiz, guarida del peor local de Primera, pero que apunta a estar jugándose la vida. Entre medias, la eliminatoria de Champions contra el Chelsea. Y en caso de clasificarse, las semifinales, que serían el 26-27 de abril y el 3-4 de mayo.

Calendario del Real Madrid

PartidoFechaRonda
Chelsea-RM6 de abrilChampions (ida cuartos)
RM-Getafe9 de abrilJornada 31
RM-Chelsea12 de abrilChampions (vuelta cuartos)
Sevilla-RM17 de abrilJornada 32
Osasuna-RM20 de abrilJornada 33
¿Ida semis Champions?26-27 de abril
RM-Espanyol30 de abril-1 de mayoJornada 34
¿Vuelta semis Champions?3-4 de mayo
Atlético-RM7-8 de mayoJornada 35
RM-Levante10-11-12 de mayoJornada 36
Cádiz-RM14-15 de mayoJornada 37
RM-Betis21-22 de mayoJornada 38