NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | SP. HUELVA 3-1 MADRID

Anita Marcos frena al Madrid

La delantera andaluza lideró la remontada del Sporting con un hat-trick. Zornoza puso el 0-1 de penalti. Las blancas pierden una oportunidad de oro por la Champions.

Actualizado a
Anita Marcos frena al Madrid
LaLiga

Naufragó el Real Madrid en medio de la resaca del Clásico del Camp Nou en Huelva, donde desprovechó una batalla que podía ser decisiva para asaltar la Champions. Y, pese a que la guerra por Europa aún no está perdida (quedan cuatro jornadas de Liga y las blancas tienen un partido menos que sus rivales directos), el conjunto de Alberto Toril perdió la gran oportunidad de igualar a puntos con Atlético (3º) y Granadilla (4º).

Lo hizo tras un partido en el que desapareció frente al empuje del Sporting de Huelva. Las andaluzas remontaron el encuentro con un hat-trick de Anita Marcos (20', 34', 45') antes del descanso después de que Zornoza pusiera el 0-1 para las visitantes. Así, el cuadro de Toledo frenó a un Madrid que sólo había perdido ante el Barça desde la llegada de Toril al banquillo madridista el pasado mes de noviembre. Un toque de atención que deja un gran aviso en el Madrid: quedan cinco partidos con todo en juego.

El partido arrancó casi sobre el punto de penalti, tras una pena máxima cometida sobre Athenea. Era el minuto 5 y Zornoza no falló desde los once metros, pese a que Chelsea adivinó el disparo de la madrileña. El 0-1 despertó rápido al Sporting de Huelva, que se vino arriba y empezó a incomodar a un impreciso Madrid.

El empate llegó pronto (20') por medio de una Anita Marcos que remató sola tras pase de Hannah Keane mientras las jugadoras del Madrid reclamaban fuera de juego. La árbitra dio el gol y el partido cambió por completo. La atacante sevillana se volvió a colgar el cartel de estrella y sumó otros dos goles más antes del descanso. Un hat-trick con el que remontó el partido para dejarlo con 3-1 al final del primer tiempo.

Svava dejó al Madrid con diez

En su segundo gol (34'), Anita Marcos aprovechó otro centro de Hannah Keane para rematar a la malla. Golpe duro para un Real Madrid que se había quedado con una menos (Svava fue expulsada por doble amarilla en el 43' tras dos agarrones a Mayra) un minuto antes de que Anita Marcos pusiera el tercero de las onubenses en una gran jugada individual.

Pintaba mal el encuentro para el Real Madrid, que debía reconstruir su planteamiento de cara a una segunda parte en la que Toril movió el banquillo en busca de soluciones. Los cambios dieron aire al conjunto blanco, pero el Sporting de Huelva se encerró bien atrás. Las de Toledo resistieron muy bien plantadas en defensa e hicieron correr el reloj a su favor. El 3-1 se mantuvo sin cambios ante un Madrid que reaccionó tarde.

De este modo, las blancas se quedan a tres puntos de la zona de Champions, sumando un partido menos (el aplazado ante el Rayo) que Atlético y Granadilla. Mientras, el Sporting de Huelva suma tres puntos de oro para seguir alejándose del descenso, del que le separan cinco puntos. Un colchón de seguridad con el que las de Toledo siguen soñando con la salvación un año más en Primera.